21.10.15

El 75 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor arrancará con un concurso de fotografía


La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, con ocasión de la celebración del 75 aniversario de su fundación, convoca un Concurso de Fotografía con arreglo a las siguientes bases:

Primera: Convocatoria

Podrá participar en el concurso cualquier persona según las siguientes categorías:

A: Mayores de 18 años.

B: Menores de 18 años.


Segunda: Tema

El tema del concurso será: El Cristo del Amor.

Tercera: Condiciones

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías.

No se aceptarán fotomontajes.

Sólo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

La fotografía podrá ser en color o blanco y negro.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

El participante garantiza ser titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

Cuarta: Inscripción y entrega de trabajos

La inscripción se realizará en el correo electrónico concursocristoamor@gmail.com. A este mismo correo se deberán mandar las fotografías en formato digital (.JPG) con una resolución mínima de 300 ppp y unas medidas mínimas de 18x24 centímetros y máximas de 30x40 centímetros. El peso del archivo no deberá superar los 10 Mb.

Remitir en papel las fotografías

Aparte, se enviarán en soporte papel a la dirección:

Colegio Salesiano San Francisco Solano
Santísimo Cristo del Amor
Calle Arcipreste Fernández Casado, 1
14550 – MONTILLA (CÓRDOBA).

Los trabajos se presentarán bajo título. Irán acompañados de plica, en cuyo interior irán los siguientes datos:

Nombre y apellidos del autor.
Domicilio.
NIF o NIE.
Dirección de correo electrónico de contacto.
Teléfono de contacto.

En la plica se escribirá:

Título de la obra.
Modalidad en la que se participa.

Quinta: Plazo de presentación

El plazo de presentación será desde la convocatoria hasta el día 12 de diciembre.

Sexta: Exposición de las imágenes

Las imágenes se expondrán al público en un lugar y durante unas fechas que se anunciarán públicamente, concretándose en función de la disponibilidad de los espacios existentes en la localidad. No obstante, si así se decide, está asegurada su exposición en los espacios del Colegio Salesiano así como en la página web de la hermandad.

Séptima: Jurado

El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

Hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor o persona que designe.

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla o persona que designe.

Tres vocales elegidos por la junta de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor de entre las personas que la misma considere, bien como responsables del concurso o como expertos en fotografía.

Actuará como secretario del jurado la persona que ostenta la secretaría de la junta de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor o persona en quien delegue.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica así como la contribución de la imagen presentada a los valores de nuestra hermandad o al mensaje de nuestro titular. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de enero de 2016, a través de la web http://cristodelamormontilla.es y demás medios de difusión del concurso (blog, redes y revista Nuestro Ambiente).


Octava: Premios y reconocimientos

Se reconocerá al ganador y segundo clasificado por cada modalidad de participación. Debido al carácter austero de nuestra Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y a sus conocidos objetivos de solidaridad, se entiende que los participantes, acudiendo a esta actividad, hacen su aportación al 75 aniversario de la misma. No existe premio en metálico. Los ganadores, además de recibir un obsequio conmemorativo y un público reconocimiento, verán sus fotografías en la portada del libro del 75 aniversario que se está elaborando, en la cartelería anunciadora en la Casa Salesiana, en la portada de la revista Nuestro Ambiente de los Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla o en el cartel de los actos religiosos y culturales asociados al triduo de Semana Santa, según estimación de la junta de gobierno de la hermandad.

Los concursantes, mediante su participación, aceptan las bases del concurso. Los ganadores aceptan cederle los derechos de publicación de las fotos premiadas a la hermandad, que podrá usarlas para los fines descritos o cualesquiera otros similares, siempre dentro del espíritu de la hermandad y asegurando en todo momento que se informará de los autores y que no habrá ánimo de lucro en actividad alguna para las que se destine.

Por último, felicidades de antemano a todos los participantes, mostrando el agradecimiento por su implicación por parte de la junta de gobierno y de todos los hermanos de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor de Montilla.

Publicaciones relacionadas





No hay comentarios :