10.10.15

Coronación de Espinas emprenderá acciones legales si sigue recibiendo insultos y amenazas


En la tarde de este sábado, día 10 de octubre, la junta directiva de la Asociación Músico-Cultural Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, perteneciente a la Hermandad de la Merced de dicha capital, "ante lo acontecido en los últimos días tras haberse hecho pública la relación contractual entre nuestra banda y la Hermandad de las Angustias de Córdoba y los comentarios e insultos hacia nosotros, recibidos por diversas vías y medios de comunicación", quiere hacer público el siguiente comunicado oficial, fechado ayer viernes:

"1. Nos desvinculamos totalmente de los problemas internos que actualmente existen en la Hermandad de las Angustias de Córdoba, relacionados con el contrato con la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba) y el incumplimiento de las reglas o reglamento interno de la misma. Nosotros no tenemos nada que ver con ello. Es un tema que deberán resolver ambas partes de la forma que consideren oportuna.


2. Nos hemos limitado, única y exclusivamente, a formalizar un contrato para prestar nuestros servicios acompañando musicalmente a una hermandad en la tarde-noche del Jueves Santo durante los próximos cuatro años, siendo una decisión tomada por la dirección de la banda y siempre pensando que era lo mejor para nuestra formación al tratarse de la hermandad decana de Córdoba. Decisión que habría tomado cualquier otra banda si se hubiese encontrado en la misma situación que nosotros.

3. No entendemos el trato vejatorio que desde la Córdoba cofrade se está ofreciendo a nuestra formación por tal hecho, cuando lo único que hacemos desde nuestra constitución ha sido trabajar por y para la música cofrade. Hemos recibido multitud de críticas con respecto al cambio de estilo musical en esta hermandad, y a las cuales sabíamos que nos exponíamos, pues entendemos que haya opiniones favorables y contrarias al respecto. Todas ellas son respetables. Pero también hemos recibido insultos y comentarios que están fuera de lugar, y que están dañando no sólo nuestra imagen, sino la de nuestra hermandad, la Hermandad de la Merced de Córdoba, dentro y fuera de nuestra geografía.

Por todo ello, a partir de ahora, y tras haberlo consultado con un servicio jurídico, si se siguen recibiendo insultos, amenazas y comentarios peyorativos hacia nuestra entidad, la Asociación Músico-Cultural Banda de la Coronación de Espinas de Córdoba emprenderá las acciones legales por la vía pertinente.

Desde la dirección de la banda pedimos respeto en primer lugar para nuestra hermandad, pues se ha visto inmersa en un revuelo sin tener que estarlo. En segundo lugar, para todos y cada uno de los músicos que integran nuestra formación, pues ellos se limitan a ensayar y a tocar desinteresadamente. En tercer lugar, para las otras entidades implicadas, pues a buen seguro resolverán esta situación de la forma que estimen conveniente. Y por último, al resto de hermandades a las que acompañamos en Semana Santa, porque no tienen que ver nada en este asunto", han concluido.



Publicaciones relacionadas




No hay comentarios :