20.10.15

La diputada Aurora Barbero inaugura una exposición que incluye pasos de Semana Santa en miniatura


Más de 560 piezas podrán verse en el Palacio de la Merced en la IV Semana Modelística Histórica. Se exponen hasta el 25 de octubre en la sede de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, inauguró ayer lunes la IV Semana Modelística Histórica junto al presidente de la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), José Cuenca; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; y Librado Carrasco, en representación de la Universidad de Córdoba.


Barbero destacó la calidad de la exposición y la importancia de las conferencias que se darán al amparo de la IV Semana Modelísitica. En este sentido, valoró la ponencia que impartirá el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Alfonso García Ferrer, sobre normativa y uso de drones, “todo para conocer mejor y más a fondo estas plataformas no tripuladas”. Barbero agradeció a Amhico su trabajo y recordó que esta iniciativa forma parte del marco de colaboración entre el colectivo y la institución provincial.

Por su parte, el presidente de Amhico recordó que “llevamos cuatro años haciendo esta semana y esperamos continuar” y explicó que habrá también un taller práctico sobre fotograbados a cargo del licenciado en Historia Contemporánea, Rafael Navarro, que tendrá lugar el día 24.

La exposición de piezas de modelismo, que se podrá visitar en el Palacio de la Merced hasta el 25 de octubre, incluye aviones, pasos de Semana Santa en miniatura, barcos, carruajes e, incluso, un scalextric con una pista de unos 25 metros de longitud para uso y disfrute de niños y mayores. La muestra estará abierta de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.


No hay comentarios :