1.10.15

La Escolanía de San Juan de Ávila abrirá sus puertas a nuevos miembros durante los viernes del mes de octubre


En la segunda mitad del pasado año 2012, al otorgar a San Juan de Ávila el título de Doctor de la Iglesia, la anteriormente conocida Iglesia de la Encarnación de Montilla fue nombrada Basílica Pontific​i​a. Fue entonces cuando se fundó la Escolanía de San Juan de Ávila, un coro de voces blancas pertenecientes a niños y niñas de entre ocho y quince años.


La Escolanía ha estado dirigida musicalmente desde sus comienzos por Juan de Ávila Aguilar Jordano, y recientemente también incorporada a ésta dirección Blanca Lucena Leiva, quien fuera una de sus primeras integrantes vocales. Desde aquel mes de septiembre de 2012 hasta hoy, la Escolanía ha ido evolucionando y por ella han pasado diferentes voces de niños y niñas montillanas, ampliando su repertorio musical a merced de los diversos actos en los que la Escolanía ha intervenido, principalmente en gran parte de los actos religiosos celebrados durante el Trienio Jubilar en honor a San Juan de Ávila en Montilla, así como en novenas y otras celebraciones litúrgicas que han querido contar con la participación de la misma en nuestra localidad o sus alrededores. Por ejemplo, en La Rambla, Córdoba, Pedro Abad.

Además, en los dos últimos cursos ​académicos la Escolanía ​​ha participado en las Noches Blancas organizadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, ha actuado como artista invitado en el primer y segundo Festival Infantil de la Canción en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad, ha realizado conciertos de villancicos en las vísperas de la Navidad y está preparando la grabación de su primer disco. Aún así, éste coro tan sólo ensaya una vez a la semana, los viernes por la tarde.


Pertenecer a la Escolanía es gratis y es una opción que se le brinda a cualquier niño o niña que esté cursando entre tercero de Educación Primaria y cuarto de E.S.O., le guste cantar y quiera conocer nuevos amigos y amigas.

Durante los viernes del mes de octubre, la Escolanía tiene jornada de puertas abiertas en su ensayo semanal, invitando a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años que quieran unirse a este grupo coral, a pasarse un poco antes de las 19.00 de la tarde por el lugar de ensayo de la Escolanía, situado en la Parroquia de Santiago de Montilla, con entrada por la calle Iglesia.

No hay comentarios :