9.10.15

La Hermandad de la Humildad iniciará el próximo lunes su VI Campaña de Recogida de Medicamentos


En la tarde de ayer jueves, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano informaba de la VI Campaña de Recogida de Medicamentos que llevarán a cabo del 12 de octubre al 12 de noviembre, con motivo del Mes Octubre Misionero, con la intención de participar y colaborar con los que más lo necesitan.


Esta actividad de acción social de caridad fue llevada a cabo en la cofradía, por primera vez, durante el mes de septiembre del año 2010, junto con el entonces consiliario de la misma, Jesús Joaquín Corredor, al decidir colaborar ambos con una obra misional en el Mes Octubre Misionero, organizando una campaña de recogida de medicamentos, la cual trata de recoger medicinas inutilizables sin caducar, gafas usadas y material de curación.

A principios del mes de octubre de ese año, se pusieron contenedores como puntos solidarios en las cuatro parroquias de Montilla, en el entonces Santuario de La Encarnación y en todas las farmacias y parafarmacias de nuestra localidad, para que las personas pudieran donar la medicación que quisieran.

Finalizado dicho mes, miembros de la por aquel entonces junta de gobierno, hermanos de la cofradía y el Delegado de Misiones de la Parroquia de San Francisco Solano, Ángel Marqués Herrador, recogieron todos los puntos solidarios, y después de juntar, pesar y organizar los medicamentos, la valoración fue muy positiva, obteniendo un total de 124 kilos de medicinas, 105 gafas usadas, un tensiómetro y bastante material de curación.

Los medicamentos recogidos fueron destinados a Obras Misionales Pontificia (OMP) de la Delegación de Córdoba, la cual se responsabilizó de clasificar y repartir las medicaciones por las Misiones del Tercer Mundo.

El día 6 de noviembre de 2010, tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco Solano la misa de difuntos de la hermandad, en la que ofrecieron las medicinas a sus sagrados titulares. Del mismo modo, el consiliario de la cofradía recordó a los asistentes que en los países pobres carecen de material de curación.

"Los hermanos de la hermandad y la nueva junta de gobierno nos sentimos llenos de satisfacción, ya que es la primera acción social de caridad que se realiza con buen fin. Entre todos hemos puesto de nuestra parte para darle una hora más de vida a aquellas personas que carecen de recursos para vivir", expresaron.

No hay comentarios :