18.10.15

La Humildad instala 12 contenedores con motivo de su VI Campaña de Recogida de Medicamentos


El pasado 9 de octubre, informábamos en Pasión por Mvnda, acerca de la VI Campaña de Recogida de Medicamentos que la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano iba a iniciar el pasado 12 de octubre, con motivo del Mes Octubre Misionero, con la intención de participar y colaborar con los que más lo necesitan.


Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con Tomás Jiménez Polo, hermano mayor de dicha hermandad, para conocer más detalles de esta actividad. Desde Pasión por Mvnda pensamos, sin ningún género de duda, que la labor solidaria es la tarea más importante que puede llevar a cabo una cofradía y las hace grandes por este hecho.

En este sentido, Tomás Jiménez nos detalla que esta sexta Campaña de Recogida de Medicamentos forma parte de las actividades de la Vocalía de Caridad o Obra Social de la hermandad. Consiste, como en años anteriores, en una recogida de medicamentos, coincidiendo con el mes de octubre, mes en que la Iglesia dedica a la labor misionera de todas aquellas personas que entregan sus vidas a los demás.

Se llegan a repartir un total de 12 "contenedores", distribuidos entre las ocho farmacias de nuestra ciudad y las cuatro parroquias. En ellos se pueden depositar cuaquier tipo de medicamento, material quirúrgico y de primeros auxilios -gasas, jeringuillas, esparadrapo, etcétera- así como gafas. Para los medicamentos, se requiere que no estén caducados, puesto que éstos tienen que pasar por unos controles hasta que lleguen a sus destinos, además del tiempo que transcurre hasta su traslado a las Misiones.

Todos estos medicamentos y material, una vez recogidos, se trasladan a la Delegación de Misiones de la Diócesis de Cordoba, donde este organismo ya se encarga de dichos controles y traslado. Estos "contenedores" estarán instalados en los lugares mencionados hasta el próximo 15 de noviembre.

"Quiero pedir a todos los montillanos su colaboración para que con su ayuda podamos ofrecerles a tantas personas necesitadas un gran alivio a sus dolencias y pronta recuperación de sus enfermedades", solicita el hermano mayor de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, "en un labor humanitaria que llevamos realizando desde hace cinco años".

No hay comentarios :