22.10.15

La Sagrada Cena de Córdoba se marca como objetivo entrar en la Catedral el Jueves Santo de 2016


PROBLEMAS TÉCNICOS | La hermandad necesita reducir diez centímetros sus costeros para acceder al primer templo de la Diócesis.

Tal y como informaba ayer miércoles ABC Córdoba, el paso de misterio de la Sagrada Cena de la capital no cabe por la puerta de la Catedral. Su anchura es similar a la del acceso, de 2'70 metros. De ahí la imposibilidad de realizar esta maniobra. Así lo ha confirmado a ABC su hermano mayor, Manuel Ángel Bonilla, quien ha precisado que la corporación se encuentra estudiando «soluciones» que permitan reducir los costeros para que pierda anchura y poder así entrar al primer templo de la Diócesis, objetivo prioritario de la nueva junta de gobierno de la cofradía.


Según la información aportada por Bonilla, la Sagrada Cena tiene «entre dos y tres semanas» por delante para que diferentes técnicos especialistas en la materia les aporten las distintas opciones para que la hermandad decida en consecuencia. Bonilla ha explicado que la cofradía tendrá que sopesar la solución más viable y que «no suponga un coste demasiado elevado», ya que la corporación de Poniente está inmersa en «otros proyectos» de inminente ejecución.

La Cena tiene claro que para entrar a la Catedral habrá de reducir las dimensiones del paso en torno a diez centímetros, unos cinco por cada costero. Bonilla ha apuntado que, de momento, la cofradía no ha tomado decisión alguna a este respecto, si bien ha concretado que la hermandad sigue adelante con el objetivo de llegar a la Catedral en la estación de penitencia de 2016.

Descartan una nueva mesa

Bonilla ha descartado, en cualquier caso, la solución «más extrema», que consiste en la adquisición de una nueva mesa. «Es una opción que ni hemos barajado», ha concluido, al tiempo que ha insistido en que «en estas semanas tendremos la solución definitiva que nos permita entrar».

No hay comentarios :