7.10.15

La Semana del Enoturismo se celebrará en Montilla del 2 al 8 de noviembre


INCLUYE CARTEL Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES | El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, junto con representantes de empresas y entidades participantes en la Ruta del Vino, presentó en la mañana de ayer, día 6 de octubre, el programa de actividades relacionadas con el turismo y el vino que el consistorio montillano ha programado de cara a la celebración de la Semana del Enoturismo, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre.


Antonio Agustín Ligero indicó que el objetivo del actual equipo de gobierno es impulsar esta actividad, buscando promover las visitas de ciudadanos de fuera de Montilla para que se acerquen a nuestra ciudad en esta semana y conozcan mejor la oferta enoturística de la misma.

El responsable de Promoción, Turismo y Festejos indicó que desde el consistorio se han programado cuatro actividades propias, que se suman a las planteadas por las bodegas y empresas montillanas, “con las que se mantuvo un encuentro previo para evitar solapamientos y que no nos pisásemos las actividades”.

Antonio Agustín Ligero indicó que el Ayuntamiento ha programado dos talleres formativos: uno sobre marketing turístico y otro sobre coctelería con vinos de Montilla-Moriles.

A estos dos talleres se suma un show cooking, que se celebrará en el Mercado de Abastos, mientras que se cerrarán las actividades programadas con la ruta enoturista por lagares y bodegas, que se celebrará el 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Desde el Consejo Regulador Montilla-Moriles, su gerente, Enrique Garrido, animó a los ciudadanos a que se sumen a estas actividades “que se enfocan a conocer mejor los vinos de la zona”. El organismo vitivinícola también se suma con dos actividades a esta semana del enoturismo, con una cata dirigida a niños “en la que se les mostrará las propiedades del vino, sus aromas y sabores, tomando gominolas con sabores parecidos a los del vino”, y también un taller de venencia que se impartirá en la sede del Consejo.

A las actividades programadas por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Montilla hay que sumar las que han puesto en marcha bodegas, lagares, agencias de viajes y establecimientos de restauración para hacer de Montilla un destino para todos los amantes de los vinos tanto de Córdoba como de fuera de la provincia.




Publicaciones relacionadas








No hay comentarios :