21.11.15

La Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla vuelve a obtener indulgencias plenarias


El segundo templo de toda la Diócesis, tras la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Así puede considerarse la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, a la vista del decreto episcopal dictado por el obispo, Demetrio Fernández, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Tal y como informaba ayer viernes la Diócesis de Córdoba en su página web, el próximo mes de diciembre, desde el día 8 hasta el 20 de noviembre de 2016, tendrá lugar el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Un jubileo que ya se está preparando en la Diócesis y que se iniciará en Córdoba con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral el día 13 de diciembre.


Además, el Año Jubilar, tal y como expresa el obispo en su decreto, “ofrece a todos la oportunidad de recorrer un camino para el fortalecimiento de la fe, la renovación de la vida cristiana y crecimiento en la aspiración a la santidad de vida”. “Será una ocasión propicia para acercarse al sacramento del perdón mejor preparados y con mayor provecho”, afirma el prelado.

Asimismo, ha dado a conocer los templos en los que se podrá alcanzar la indulgencia plenaria:
  • La Santa Iglesia Catedral.
  • La Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla.
  • Los lugares de la Diócesis donde se celebre la Gran Misión Juvenil, acogiendo los símbolos de la cruz de los jóvenes, el icono de María Santísima y la imagen de San Juan Pablo II.
  • Ante las imágenes de Nuestra Señora de la Sierra en Cabra, María Santísima de Araceli en Lucena, la Virgen de Luna en su santuario, y en sus estaciones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, así como ante Nuestra Señora de Belén en Palma del Río y ante Nuestra Señora de la Estrella en Villa del Río.
  • En todas las parroquias durante el tiempo de Cuaresma y Pascua, de la misma manera que durante las fiestas patronales y en los días en que se celebre en ellas la Misión Juvenil.
  • En la Iglesia de la Residencia de Jesús Nazareno de Córdoba, donde se encuentran las reliquias del Beato Cristóbal de Santa Catalina y en la Iglesia de la casa natal de Santa Rafaela María en Pedro Abad.
  • En otros templos de la Diócesis el día de la fiesta de sus titulares y en aquellos otros que por solicitud de sus párrocos se considere oportuno concederlo para todo el Año Jubilar.
Respecto a las personas mayores, enfermos o impedidos, el obispo ha indicado que podrán lucrar la indulgencia plenaria todos los días, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, hacen un acto de aborrecimiento del pecado y tienen la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones establecidas.

Con fecha 9 de noviembre de 2015, ha publicado además el siguiente decreto episcopal para el Año Jubilar de la Misericordia.

No hay comentarios :