21.11.15

El jueves arrancarán en el Castillo de Montilla unas jornadas de historia dedicadas al Gran Capitán


Los próximos 26 y 27 de noviembre, el Ayuntamiento de nuestra localidad, la Cátedra Gran Capitán y la Diputación de Córdoba organizan, en el Castillo de Montilla, unas Jornadas de Historia, coordinadas por José Calvo Poyato, denominadas 'El Gran Capitán. V centenario de su muerte'.


De esta manera, el jueves 26 se procederá a la apertura de las jornadas a partir de las 18.30, para proseguir, a las 19.00, con una conferencia llamada 'El Gran Capitán, una leyenda inmortal', que correrá a cargo de José Enrique Ruiz-Doménec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Será a las 20.00 cuando José Calvo Poyato, Doctor en Historia Moderna, imparta una conferencia denominada 'El Gran Capitán, crónica de un destierro'.

Al día siguiente, el viernes 27, a partir de las 19.00, Gloria Lora Serrano, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad Hispalense, pronunciará una conferencia llamada 'Comer, vestir, vivir en Córdoba y su campiña en la época del Gran Capitán'.

A continuación, a las 20.00, José Luis Corral Lafuente, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, impartirá una conferencia denominada 'La forja de un guerrero. El Gran Capitán en la Guerra de Granada'.

A la conclusión de cada una de las cuatro conferencias se establecerá un coloquio, produciéndose la clausura de estas jornadas el jueves día 27, a partir de las 21.00 de la noche.


No hay comentarios :