La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha celebrado hoy domingo, día 13 de diciembre, a partir de las 12.00 del mediodía, en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, los actos conmemorativos con motivo del décimo aniversario de la solemne bendición de su cotitular, Santa María del Socorro, con una solemne eucaristía de acción de gracias.
La sagrada cátedra ha sido ocupada por Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, canónigo arcediano de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Durante la ceremonia, que ha estado acompañada por la música polifónica del Coro de Cámara Polymnia de Écija, ha sido bendecida una nueva diadema de plata, obra del orfebre cordobés Emilio León, que María del Carmen Jiménez-Alfaro y Salas, condesa de Prado Castellano, ha tenido a bien ofrecer a esta imagen mariana de la que es madrina y camarera de honor, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo y que fue bendecida el 11 de diciembre de 2005.
Una vez concluida la Santa Misa, dio comienzo la salutación y devota meditación a la Madre de Dios, que ha estado a cargo del historiador José Galisteo Martínez, siendo presentado por Jaime Luque. Han finalizado los actos en honor a la cotitular de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, quedando expuesta la imagen mariana en devoto besamanos.
Como dato a destacar, es importante comentar que, desde el año 2007, la imagen de Santa María del Socorro cuenta con un fajín de general, donado por Juan García y Martínez, teniente general del Ejército, Duque de San Pedro de Galatino, conde de Benalúa, Grande de España y lugarteniente de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Las fotografías que publicamos se encuentran realizadas por Francisco Mira Montoro, que desde el pasado 7 de diciembre tiene el honor de vestir a Santa María del Socorro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario