12.1.16

El Prado-La Pasión estrenará una nueva marcha del director musical de Las Tres Caídas de Triana


El próximo Jueves Santo, el misterio del Prendimiento irá acompañado en Montilla por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Granada.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, que acompañó, en la tarde-noche del pasado Jueves Santo, a Jesús Preso, en su estación de penitencia por las calles de Montilla, estrenará el próximo sábado, día 30 de enero, a partir de las 19.00, en el salón de actos de la residencia Santo Tomás de Villanueva, situada en la plaza de San Francisco de dicha capital, una nueva marcha, denominada 'Costaleros de Bondad', cuyo autor es Manuel Alejandro González Cruz, compositor y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.


Dicho estreno se producirá con motivo de la exaltación del XXV aniversario de la cuadrilla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo de la capital ciudadrealeña, que estará a cargo del hermano y antiguo miembro de la mencionada cuadrilla, Alejandro Simón Castillo. La marcha es un regalo de la cuadrilla del Señor de la Bondad para conmemorar su XXV aniversario fundacional.

El músico Manuel Alejandro González Cruz está licenciado en Dirección de Orquesta por la ABRSM de Londres y estudió junto a Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara. Asimismo, estudió Piano y Composición con el compositor chileno Juan Marín, y en la actualidad es director de la Escuela y Banda Municipal de Música de Benaojan, de la Orquesta Sinfónica de Triana, director musical de Rosario de Arriate, así como de varias bandas de toda la geografía española y es profesor, además, en la Andalucía Brass Academy.

A pesar de su dilatada trayectoria, aunque cuenta tan sólo con 34 años, y su valía en estas instituciones y colectivos musicales, su éxito mayor le llega al hacerse cargo de la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Desde esta formación trianera llega al gran público, sobre todo, lógicamente cofrade, con el estreno de composiciones suyas por esta banda de referencia como 'La Pasión', 'Mi Madrugá' o recientemente con 'Caridad'.

No hay comentarios :