29.1.16

El Señor de la Caridad de Córdoba regresa a su sede canónica tras un estudio en el taller de Enrique Ortega


Recordamos que el prestigioso taller de Regespa, en Córdoba, regentado por el restaurador Enrique Ortega, fue el encargado de restaurar profundamente, entre otras, la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla, siendo presentada la misma en el mes de marzo del año 2012 en la Iglesia de San Agustín.

Tal y como informaba el pasado martes R.C.M. para ABC Córdoba, los hermanos del Cristo de la Caridad de la capital cordobesa ya tienen a su titular en casa. El imponente crucificado regresó el pasado fin de semana a su sede canónica tras un periodo de dos meses en el taller de Enrique Ortega. En este tiempo, el restaurador ha realizado un estudio pormenorizado del estado de conservación de la talla, cuya policromía ha sufrido los efectos del paso del tiempo.


El Señor de la Caridad tras su regreso a San Francisco / Foto: ABC Córdoba

El hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Emilio León, asegura que «tenemos un primer diagnóstico, pero aún no disponemos del informe exhaustivo de Regespa». Un documento que los hermanos conocerán el próximo 4 de febrero en la asamblea que celebrará la cofradía penitencial.

Será entonces cuando, al conocer todos los datos y plazos, los integrantes de la corporación voten la restauración o no de la imagen y la profundidad de esta. En todo caso, la intervención se realizaría después de la Semana Santa de 2016, en la que la imagen pasará por el patio de los Naranjos de la Catedral tras el acuerdo de todas las cofradías del Jueves Santo.

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :