4.1.16

Nuestra sección de noviembre en Nuestro Ambiente


Pasión por Mvnda

La Humildad lleva a cabo su VI Campaña de Recogida de Medicamentos

La vocalía de Caridad de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia llevó a cabo, del 12 de octubre al 15 de noviembre, su VI Campaña de Recogida de Medicamentos entre las personas que más lo necesitan, coincidiendo con el Mes de Octubre Misionero.


De este modo, se repartieron doce contenedores, distribuidos entre las ocho farmacias de nuestra ciudad y las cuatro parroquias, en los que se han podido depositar cualquier tipo de medicamento, material quirúrgico y de primeros auxilios, así como gafas, para su traslado a la Delegación de Misiones de la Diócesis de Córdoba, encargada de su posterior reparto.

Nuestra Madre María de Nazaret estrena un nuevo corazón

Nuestra Madre María de Nazaret estrenó, a finales del mes de octubre, un nuevo corazón, diseñado por Julio Ferreira, y realizado en plata, piedras y esmaltes por el artista cordobés Manuel Valera, al igual que unas puñetas dobles de punto de aguja y un pañuelo de encaje de Bruselas, donados, igualmente, por devotos anónimos de esta imagen


De igual manera, la cofradía ya ha anunciado el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba tras el paso de misterio de la Hermandad de la Juventud en su estación de penitencia por las calles de Montilla el próximo Domingo de Ramos.

La Centuria Romana Munda celebra la 26ª edición de su tradicional paella gigante

La Centuria Romana Munda celebró el pasado 1 de noviembre, en la plaza de la Aurora, la 26ª edición de su tradicional paella gigante, en la que también la tradición de las gachas del Día de Todos los Santos se hace presente en esta actividad desde el año 2002. De igual manera, los numerosísimos asistentes pudieron adquirir un plato y un vaso conmemorativo del evento, así como pan y fruta, acompañado de cerveza y vino de Montilla hasta final de existencias.


El autor del singular y gran cartel de este evento, como sucediera en la pasada edición, fue obra del reconocido dibujante de cómic, José Cano. Dicho artista es igualmente el artífice del cómic que la Centuria Romana Munda distribuyó durante la celebración de la paella gigante, en su segunda entrega, donde se narra la historia de esta asociación cultural desde sus inicios.

A continuación de esta actividad, la Hermandad de la Santa Cena celebró la tercera edición de la elaboración de sopaipas y chocolate en la plaza de la Merced, que volvió a resultar un éxito, siendo organizada con la intención que los asistentes pasen un buen rato de convivencia.

La imagen de Jesús Orando en el Huerto estrena nueva túnica durante sus cultos

El 24 y 25 de octubre, la Hermandad de Jesús Preso celebró, en la Ermita de la Rosa, los cultos en honor a Jesús Orando en el Huerto, permaneciendo, el primer día, en besamanos, la imagen del Señor. Durante dichos cultos, Jesús Orando en el Huerto estrenó nueva túnica, donada por su cuadrilla de hermanos costaleros y confeccionada por su camarera, Lola López París, quien recibió el homenaje, el día 25, de dicha cuadrilla, al obsequiarla con un bello cuadro del Señor.


A lo largo de estos dos días, tuvo lugar una recogida de alimentos no perecederos, destinados al nuevo Comedor Social 'San Juan de Ávila', un gesto que el rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado, agradeció expresamente.

Del mismo modo, la hermandad ha hecho públicos sus acompañamientos musicales de cara al Jueves Santo. De esta manera, la Agrupación Musical La Unión pondrá sus sones, por tercer año consecutivo, tras Jesús Orando en el Huerto; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Granada acompañará a Jesús Preso; la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Cañete de las Torres hará lo propio, por tercera ocasión, tras el Santísimo Cristo de la Columna; y la Banda de Música Pascual Marquina volverá a hacer sonar sus acordes en el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, como lo ha hecho durante los últimos veintiún años. El acto de El Prendimiento será realizado por el Cuerpo de Lanceros de Jesús Preso.

La Santa Cena recauda más de 900 kilos de productos en su Operación Kilo

El Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Cena organizó con éxito, del 2 al 4 de octubre, una Operación Kilo Solidaria, denominada ‘La solidaridad es la ternura del pueblo’, destinada, a través de Cáritas Parroquial, para las personas que más lo necesitan, entre ellos los más pequeños, en la que lograron recaudar más de 900 kilos de alimentos no perecederos, entre los que destacan la gran cantidad de potitos recogidos, entre otros productos, además de pañales.


Asimismo, la hermandad ya ha comunicado que la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río volverá a acompañar al paso de misterio de la Santa Cena el próximo Martes Santo. Asimismo, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla hará lo propio, veinticuatro años después, tras el paso de palio de María Santísima de la Estrella, coincidiendo con el sesenta aniversario fundacional de la cofradía.

La Hermandad de Nuestro Padre de Familias se reorganiza

El 24 de octubre, la Hermandad de Nuestro Padre de Familias celebró, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Montilla, una asamblea general extraordinaria de elecciones, en las que salió elegido, por unanimidad, José Antonio Trapero Perea como nuevo hermano mayor.


De esta manera, quedó registrada la fecha mencionada como el día de la reorganización de esta hermandad, para lo cual se constituyó, en el mes de septiembre, una comisión con dicho fin, tras unos años de incertidumbre acerca del futuro de esta corporación, que data de la segunda mitad del siglo XIX, aunque la imagen, que presidió varias sesiones del Concilio de Trento y a la que se le atribuyen muchísimos milagros, llegó al convento en 1633.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACTOR

Publicación relacionada

No hay comentarios :