La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebró en la noche de ayer sábado, a partir de las 21.00, en su sede canónica, la Parroquia de El Santo, su VIII Pregón de Hermandad, pronunciado por Antonio Márquez Jiménez, siendo presentado por Antonio Morales Repiso. Costalero que lo fue de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y que por problemas de espalda no puede seguir ejerciendo dicha labor, el pregonero narró su trayectoria en la hermandad, contando diversas anécdotas.
Tomás Jiménez Polo, Lidia Bujalance Rosales, Manuel Jesús Espejo Rivero, Ángel Delgado Herrador, Carlos Jesús Gallardo Panadero, Mario Carmona Navas y Eva María Polonio Luque-Lozano le han precedido, respectivamente, en el cargo, desde que en el año 2009 la cofradía decidiera llevarlo a cabo.
Previamente, a partir de las 20.00, la hermandad celebró su función solemne de regla, en la que se bendijo la nueva fase de la candelería y el techo de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas. Fue oficiada por su consiliario y párroco, Ángel Lara Merino, siendo llevados a cabo los cantos por el Coro de la Parroquia de Santiago Apóstol.
Por su parte, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebró igualmente en la noche de ayer sábado, a partir de las 21.15, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, su XXVII Pregón de Hermandad, que corrió a cargo de Silvia García Panadero, miembro de anteriores juntas de gobierno de la corporación, siendo presentada brillantemente por María Luisa Carmona Merino.
Silvia García Panadero, en un emotivo y cercano pregón, narró, desde la sencillez, sus vivencias desde los distintos puestos y cargos que ha ocupado como integrante del coro de la hermandad, como miembro de su junta de gobierno, como camarera..., etcétera. Asimismo, repasó los años vividos y la amistad que ha ido creando con muchos hermanos y hermanas de la cofradía a lo largo de todos estos años.
Previo al pregón, la hermandad celebró el último día de su solemne triduo en honor a sus sagrados titulares, desde las 20.00, siendo predicado el mismo por el sacerdote Juan Laguna Navarro. Nacido en Montilla el 3 de julio de 1979, fue ordenado el 24 de junio del año 2006 y es Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Córdoba, además de párroco de Santa María la Mayor de Baena.
No hay comentarios :
Publicar un comentario