12.2.16

Montilla acogerá el primer Campeonato Mundial Toradokan de Artes Marciales


Montilla acogerá los próximos días 10 y 11 de septiembre el primer Campeonato Mundial Toradokan de Artes Marciales, un evento que desde dicha organización animan a no perderse, y que "marcará un antes y un después en Europa". Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, afirma que se trabajará "para que sea un éxito y que Montilla sea un referente deportivo".


Toradokan Förening es una organización sin fines de lucro, fundada en Estocolmo, en marzo del 2009, y anexada en mayo del mismo año en la confederación sueca de deportes 'Riksidrottsförbundet'.

En enero de 2010, contando con siete países miembros, se constituye como asociación internacional bajo el nombre de 'International Toradokan Association' con administración autónoma, registrándose en abril de 2010 como grupo de interés en la comunidad europea.

Su propósito es ser una organización internacional certificadora abierta a todas las disciplinas y ramas tradicionales o derivadas de las artes marciales, deportes de contactos, sistemas de combate y ciencias afines.

A casi siete años de su fundación, Toradokan agradece a la treintena de disciplinas y a sus administraciones en Suecia, España, Chile, Argentina, Venezuela, Polonia, Italia y Turquía por ser parte elemental de lo que creen es un regalo para todos los artistas marciales. El lograr armonía entre distintas disciplinas es equivalente a unificar los idiomas o las religiones del mundo: da paso al crecimiento global balanceado.

En Toradokan creen en el talento y en la iniciativa emprendedora como principales impulsores del bienestar personal y grupal. Por eso apoyan la creación, el desarrollo y la consolidación de todo proyecto marcial o deportivo con servicios especializados, prestados por un cualificado equipo técnico de especialistas desde una amplia red internacional.

Como compromiso organizacional y social, la International Toradokan Association representa y promueve valores específicos resultantes de la práctica marcial y deportiva; desarrolla entre sus asociados la práctica marcial, el fomento del deporte y de la cultura en general; promueve la participación de la comunidad internacional en actividades corporativas; promueve el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros; y promueve la participación de la comunidad local e internacional en su desarrollo social, deportivo y cultural. Toradokan mantiene relaciones de hermandad y trabajo en conjunto con la European Black Belts University.

No hay comentarios :