10.5.16

La lluvia impide la celebración de la procesión con las reliquias de San Juan de Ávila


El Cardenal Stella ha sido recibido en su visita a Montilla por representantes de la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con los portavoces de los grupos políticos y miembros de la Corporación Municipal, han recibido hoy martes al Cardenal Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero y para los Seminarios, en el Salón de Plenos Municipal del Ayuntamiento de Montilla, con motivo de la visita que ha realizado a nuestra ciudad en este día en que se celebra la festividad de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, cuyos restos se encuentran en la Basílica Pontificia del mismo nombre.


El alcalde de Montilla dio la bienvenida al cardenal, invitándolo a que tuviese una agradable estancia en “una ciudad que es amable, acogedora y que está abierta a todos los visitantes que quieran venir a conocer el legado que nos dejó San Juan de Ávila. Montilla es una ciudad relevante por su historia -continuó Rafael Llamas-, y también por tener a San Juan de Ávila”. El alcalde mostró su satisfacción y agradecimiento por la visita que el Cardenal Stella realiza a Montilla para conmemorar la festividad de San Juan de Ávila.

Por su parte, el cardenal recordó que esta es la segunda vez que viene a Montilla, “aunque en esta ocasión con una responsabilidad mayor”. “He querido venir a celebrar el santo de San Juan de Ávila, en compañía de los sacerdotes y obispos de la región, celebrar la memoria de este santo, que tiene tanto realce en la cultura española y sobre todo en Andalucía”.


El Cardenal Stella añadió que desde el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal “se ha dado a conocer su nombre, su memoria y sobre todo su santidad”. “Es una bendición para esta tierra contar con la figura de San Juan de Ávila. Estoy seguro que la protección del santo será beneficiosa para la Iglesia y también para la ciudadanía de la región”.

Durante su intervención, el Cardenal Stella transmitió a la Corporación Municipal los mejores deseos del Papa Francisco. Al mismo tiempo, el responsable del clero animó a los sacerdotes a cumplir con su labor evangelizadora y a “trasladar a los fieles la palabra del Santo Padre”.

Más de 200 sacerdotes, en su mayor parte de la provincia de Córdoba, y casi una decena de obispos de la región se han dado cita para participar en la conferencia que el Cardenal Stella ha ofrecido en el Teatro Garnelo y en la posterior Eucaristía celebrada en la Basílica Pontificia. La lluvia ha impedido celebrar la procesión con los restos de San Juan de Ávila que en un principio estaba prevista.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS DE LAS RELIQUIAS: ARCHIVO DE PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas



No hay comentarios :