30.6.16

Concluyen las 'II Jornadas sobre el Convento de Santa Clara: un enclave a conservar'


REPORTAJE | En la noche de ayer miércoles, día 29 de junio, concluyeron las 'II Jornadas sobre el Convento de Santa Clara: un enclave a conservar', organizadas por la Asociación de Amigos de Santa Clara de Montilla, contando con la coordinación de la historiadora y la archivera municipal, Inmaculada de Castro Peña.


De este modo, anoche, Miguel Ángel Sánchez Herrador, archivero y asesor técnico de Conservación e Investigación del Archivo Histórico Provincial de Córdoba disertó sobre 'Los olivares de Santa Clara. Siglo XVI al XIX'. Asimismo, el pasado miércoles, día 22 de junio, Ángel Ruiz Gálvez, profesor de Historia Económica de la Universidad de Murcia, pronunció una conferencia denominada 'La economía conventual. Propiedades y rentas del Convento de Santa Clara de Montilla en la época moderna'. Ambas conferencias tuvieron lugar en el patio del Monasterio de Santa Clara, a partir de las 21.00 de la noche.

En estas segundas jornadas se ha contado "con la colaboración de dos extraordinarios investigadores que nos han dado a conocer la riqueza patrimonial de nuestro convento desde su origen hasta el siglo XIX. Hemos oído hablar de propiedades -viñas, olivos, huertas...-, pero también del origen de las religiosas... A veces un tanto enigmático", destacó la presidenta de la Asociación de Amigos de Santa Clara, María Dolores Ramírez Ponferrada.

"En este bellísimo espacio conventual hemos reivindicado no solo nuestro patrimonio cultural, sino también hemos compartido dos noches inolvidables por la inteligencia de los ponentes y la magia del entorno", concluyó la máxima responsable del colectivo montillano.











BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :