28.7.16

El "ejemplo emocionante de entrega al ministerio sin tasa y sin medida del sacerdote francés asesinado"


El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha subrayado el “ejemplo emocionante de entrega al ministerio” del sacerdote francés Jacques Hamel, que fue degollado a primera hora del pasado martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cercana a Rouen, en la región de Normandía, mientras celebraba la eucaristía, en un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.


Asenjo reconoce que “más de una vez he pensado en los últimos años que algo de esto podría ocurrir. Desde luego se trata de un salto cualitativo. No deja de ser un hecho lamentable y preocupante. Rezo por el hermano sacerdote martirizado, y añade, pido al Señor que le acoja en su Reino y premie su caridad pastoral”. El arzobispo subraya el legado del padre Hamel: “Para nosotros los sacerdotes es un ejemplo emocionante de entrega al ministerio sin tasa, sin medida y sin mirar al calendario”.

En unas declaraciones ofrecidas desde Sigüenza, en Guadalajara, el arzobispo de Sevilla ha tenido palabras dirigidas a las personas que atentan contra las vidas de los demás y ha pedido al Señor que “toque sus corazones para que se conviertan y comprendan que es blasfemo matar en nombre de Dios”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :