24.10.16

El colegio San Luis celebrará esta tarde una misa de acción de gracias en la Basílica de San Juan de Ávila


El colegio San Luis celebrará esta tarde una misa de acción de gracias en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, con motivo de la declaración de venerabilidad de su fundadora, la madre María de la Encarnación.

Hoy lunes, 24 de octubre, a partir de las 19.30 de la tarde, el colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla celebrará, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, una eucaristía de acción de gracias por la declaración de venerabilidad, reconocida por parte del Papa Francisco, de la sierva de Dios, la madre María de la Encarnación, fundadora de la congregación de las hermanas terciarias franciscanas del rebaño de María a la que pertenece el citado centro educativo, que el pasado año 2015 cumplió su 75º aniversario de su presencia en nuestra ciudad, si bien el mencionado colegio es uno de los más antiguos de toda la provincia de Córdoba.

De este modo, el pasado sábado, día 22, el colegio San Luis peregrinó a la localidad onubense de Puebla de Guzmán, con motivo de dicha declaración de venerabilidad, la cual se inició, a partir de las 12.00 del mediodía, con la celebración de una eucaristía en la Parroquia de la Santa Cruz de esta ciudad. Posteriormente, a las 13.30 de la tarde, el programa previsto disponía subir a la peña, para, a las 14.00, celebrar allí una comida. Finalmente, a las 16.00 se preparó un recital de canciones, concluyendo, a partir de las 17.00, con la consagración a la Virgen de la Peña y el canto de la salve.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :