24.10.16

Tucumán presentará a nivel internacional el producto San Francisco Solano y el paquete turístico 'Las Huellas'


La ciudad argentina de Tucumán presentará a empresas de nivel internacional el producto San Francisco Solano con la intención de crear en un futuro la marca del mismo nombre. Además, igualmente presentará el paquete turístico 'Las Huellas', que se enmarca dentro de una ruta que incluye a varios países de Centro y Sudamérica, por los que pasó el patrón de Montilla.

La 12ª edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que tendrá lugar en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial de la capital argentina de Córdoba, en el que además se llevará a cabo el 9º Encuentro de Turismo Religioso, fue presentada oficialmente en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2016 ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación argentina, Gustavo Santos, y se desarrollará el 26, 27 y 28 de octubre.


El evento pretende consolidarse como un hito significativo para la integración y el desarrollo de productos de Turismo Religioso en el Mercosur, al presentar los aportes de participantes provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, sumado a disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica.

El coordinador de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de la Nación argentina, Gustavo Loza, expresó que dicha provincia recibirá a profesionales y personas ligadas a las diversas temáticas, santuarios, peregrinaciones y devociones populares. “El turismo religioso sirve para desarrollar los pueblos”, sentenció, para luego agradecer al ministro Gustavo Santos y al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, por el apoyo que han brindado desde el inicio.

El congreso, que será presentado por Juan Schiaretti, gobernador de la ciudad argentina de Córdoba, y el propio ministro Gustavo Santos, tendrá un programa colmado de actividades entre las que figuran presentaciones de la Virgen de Guadalupe de Méjico; de los santuarios de Luján (Argentina); Urkupiña (Bolivia) y Lourdes (Francia); de las presentaciones de la Pachamama y los Pueblos Originarios; del Gauchito Gil, como símbolo de identidad nacional; de La Meca (Arabia Saudita); de la Ruta Internacional Franciscana y de los Cementerios Patrimoniales (Uruguay), solo por nombrar algunas de las temáticas.

Cabe destacar que el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en el año 2006, a partir de la iniciativa de Rubén Moyano y la Fundação São José de Campo Mourão, del Estado de Paraná, Brasil, con la finalidad de convocar a funcionarios, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de esta temática y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

La participación tucumana en el congreso

Al congreso asistirán Gustavo Macció, responsable de Turismo Religioso del Ente Tucumán Turismo, y Carlos Gómez, prestador de la agencia receptiva Turismo del Tucumán, quienes aprovecharán este encuentro para incrementar el posicionamiento de los productos 'Ruta de la Fe' y 'Ruta Franciscana'.

“Este año, en el marco del congreso, se realizará la tercera reunión de la Comisión Federal de Turismo Religioso, donde se expondrán los avances en esta temática a nivel nacional, en la que participarán instituciones como el Comité Interreligioso por la Paz y la Subsecretaría de Desarrollo de Turismo de la Nación”, comentó Gustavo Macció, que agregó que se aprovechará el encuentro para presentar el producto San Francisco Solano. “Tucumán es la primera de todas las provincias que integran esta ruta en presentar el producto. Además, aprovecharemos para hacer contacto con empresas a nivel internacional para difundirla. Nuestra idea en un futuro es crear la marca San Francisco Solano”, concluyó.

Por su parte, Carlos Gómez presentará el paquete turístico 'Las Huellas', que consiste en cuatro noches de alojamiento en Tucumán y que incluye traslados, excursiones y visitas a los lugares donde estuvo San Francisco Solano en dicha provincia. Este programa, que se integra con otras provincias, se enmarca dentro de una ruta que incluye a varios países de Centro y Sudamérica, por los que pasó San Francisco Solano.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: CUADRO DE JOSÉ GARNELO

No hay comentarios :