13.10.16

La Catedral de Córdoba acoge hasta el 12 de enero una muestra acerca del Inca Garcilaso de la Vega


La muestra profundiza, desde 12 de octubre, en la vida del escritor del que se celebran los 400 años de su fallecimiento, siendo visitable hasta el 12 de enero.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga se suma a la celebración de los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) y participa en la exposición ‘Crónicas del Inca: El indio antártico’ que en la Mezquita Catedral de Córdoba muestra todas las facetas de su vida y su obra. Esta muestra es el resultado del esfuerzo conjunto del Cabildo Catedralicio de Córdoba, la Embajada de Perú en España, el Museo América, la Fundación Magtel y el Instituto Nauta.


Con un carácter transversal e inmersivo, ‘Crónicas del Inca: El indio antártico’ propone un recorrido por los principales escenarios vitales del Inca Garcilaso de la Vega, desde su ciudad natal de Cuzco a Córdoba. Están sus escritos, sus viajes y aventuras, y la música, una de sus pasiones, aspecto del que se ha ocupado el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Una selección de instrumentos de la colección del Museo Interactivo de la Música de Málaga se exhiben en la Mezquita Catedral de Córdoba, que sirven para reflejar el mundo musical del Inca Garcilaso de la Vega y su tiempo. El discurso expositivo se completa con documentos y material audiovisual en la línea inmersiva de ‘Crónicas del Inca: El indio antártico’.


Tras su paso por Córdoba, ‘Crónicas del Inca: El indio antártico’, iniciará una gira expositiva por América, con parada principal en la Catedral del Cuzco, en Perú. Así, se reforzará la vinculación del Inca Garcilaso de la Vega con los dos continentes, gracias a esta muestra, la más destacada en España de las dedicadas al escritor en el 400 aniversario de su fallecimiento.

El Inca Garcilaso de la Vega fue sacristán de la Catedral de Córdoba. Al célebre literato peruano, autor de 'La Florida', corresponde la fundación de la capilla de las Ánimas del Purgatorio, lugar en el que recibió sepultura en el Templo Mayor de la Diócesis. Este espacio se ha convertido en el eje fundamental de desarrollo de la exposición 'Crónicas del Inca: el Indio Antártico', que conmemora el 400º aniversario de su fallecimiento.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :