1.11.16

Comienzan los preparativos de la paella gigante de la Centuria Romana Munda


A primera hora de la mañana de este martes, día 1 de noviembre, han comenzado, en la montillana plaza de La Aurora del barrio del Gran Capitán de nuestra ciudad, los preparativos de la vigésimo séptima edición de la tradicional y exquisita paella gigante, organizada por la Centuria Romana Munda desde el año 1990, con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos.


De este modo, la gran paellera, de más de cinco metros de diámetro, así como otra de menores dimensiones para realizar el sofrito, han sido trasladadas al filo de las 11.30 de la mañana a este enclave, que alcanzará su máxima expresión en apenas unos minutos, cuando se espera que más de 3.000 personas se acerquen hasta el mismo para compartir con los Romanos una jornada de expansión, de alegría y de convivencia.

Además, la tradición de las deliciosas gachas del Día de Todos los Santos también se hace presente en esta actividad desde el año 2002, gracias a la generosidad de un grupo de incondicionales que dedican muchas horas a la elaboración de este exquisito dulce tradicional y a su envasado en tarrinas asépticas para su traslado a los comensales. De igual manera, los asistentes podrán adquirir un plato y un vaso conmemorativo del evento, así como degustar pan y fruta, acompañado de cerveza y vino de nuestra tierra hasta final de existencias.

Asimismo, todas estas personas podrán deleitarse con el trabajado y excepcional cómic, en su cuarta entrega, que la Centuria Romana Munda distribuirá, en un gran tirada, durante este evento, denominado 'El Pequeño Romanito', obra, al igual que las tres entregas anteriores, del reconocido dibujante de cómic, montillano de adopción y afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, José Cano, donde se narra la historia de esta asociación cultural desde sus inicios. Dicho artista es igualmente el artífice del singular y gran cartel anunciador de este acto, como sucediera en las dos ediciones anteriores.












BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: RAFI ALGUACIL LUQUE

No hay comentarios :