13.11.16

Córdoba acoge el XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía


Cientos de cofrades andaluces, pertenecientes a hermandades con la advocación de la Misericordia establecidas en toda la comunidad autónoma, entre las que estuvo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura de Montilla, asistieron ayer sábado en Córdoba al XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, organizado por la corporación cordobesa de este título, la cual le ha cabido el honor y la responsabilidad de ser la anfitriona. Al mismo han podido participar todos los hermanos que pertenecen a cualquier hermandad con la advocación de la Misericordia que lo hayan deseado, establecidas en cualquiera de las diócesis de Andalucía, en un acto en el que ha colaborado económicamente la Diputación de Córdoba y el Cabildo Catedral.


El XXVII encuentro comenzó el pasado viernes por la noche, con la asistencia en la Catedral al espectáculo audiovisual 'El alma de Córdoba', en sesión gratuita y con limitación de aforo, patrocinado por el Cabildo Catedral. El grueso de los actos abarcó el sábado, y comenzó a las 10.00 de la mañana con una oración y una ofrenda floral a los Santos Mártires en el monumento a San Acisclo y Santa Victoria, ubicado en el Puente Romano.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que se sumó a este encuentro desde ese momento, presidió a las 10.45 una misa en la Basílica de San Pedro, en la que interveninó la Capilla Musical de la Misericordia de Córdoba. Posteriormente, a partir de las 12.00 del mediodía, los asistentes, repartidos en varios grupos, visitaron, de manera guiada, las iglesias de San Lorenzo y el Juramento, así como el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios de Córdoba, y a continuación, desde las 14.30, participaron en el Real Círculo de la Amistad a un almuerzo de hermandad, que terminó con la entrega de recuerdos a las hermandades y personas asistentes y la proclamación de la ciudad que acogerá el XXVIII encuentro, previsto para noviembre 2017, que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

En la jornada de hoy domingo, por la mañana, los asistentes que se quedaron en la ciudad pudieron visitar gratuitamente, a partir de las 10.00 de la mañana, la Catedral de Córdoba, por gentileza del Cabildo Catedral. Los encuentros de hermandades de la Misericordia de Andalucía fueron pioneros en este tipo de convivencias y se iniciaron en 1990 por iniciativa de la hermandad de la localidad gaditana de San Fernando.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DE LA MISERICORDIA DE CÓRDOBA

No hay comentarios :