26.11.16

La Agrupación de Cofradías promueve por quinto año consecutivo un Devoto Besamanos de la Solidaridad


Por quinto año consecutivo, la Agrupación de Cofradías de Montilla promueve el próximo jueves, día 8 de diciembre, conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, un Devoto Besamanos de la Solidaridad.


Durante todo el día, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 18.00 a 21.00 de la noche, permanecerán expuestas las imágenes de la Santísima Virgen en Devoto Besamanos.

De este modo, Nuestra Señora de la Paz, Santa María del Socorro y María Santísima de la Esperanza recibirán culto, a lo largo de toda la jornada, en la Parroquia de Santiago Apóstol; María Santísima de la Amargura hará lo propio, en la Parroquia de San Sebastián; María Santísima de los Dolores, en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín; y Nuestra Señora de la Aurora, Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, en la Parroquia de San Francisco Solano.


Asimismo, María Santísima de la Estrella recibirá el fervor de los montillanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; María Santísima de la Encarnación, en la Capilla del Sagrado Descendimiento; María Auxiliadora y Nuestra Madre María de Nazaret, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora; y Nuestra Señora de Belén, que por primera vez se expone en devoto besamanos en esta destacada celebración, en su ermita-santuario.

Dichas hermandades ruegan a sus hermanos y devotos aporten un donativo en alimentos o productos de higiene personal durante la visita a las sagradas imágenes marianas.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO / ÁNGEL GÓMEZ

No hay comentarios :