26.11.16

El Papa Francisco concede a los sacerdotes perdonar el aborto a sus confesores


Tras la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco ha concedido a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida. Este permiso se había otorgado exclusivamente durante el Año Jubilar.


Este permiso se refleja en el punto 12 de su Carta Apostólica “Misericordia et misera”, donde el Papa Francisco afirma: “Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

No obstante, el Papa Francisco se reafirma en la condena del aborto y añade: “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”. Y continúa: “Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :