12.11.16

La familia Spínola celebra un gran encuentro en Montilla en el que han participado más de 800 alumnos


REPORTAJE FOTOGRÁFICO | El colegio La Asunción de Montilla acogió ayer viernes y hoy sábado a más de 800 niños y jóvenes del Movimiento Spínola que han participado en el encuentro de alumnos de 5º y 6º de Primaria, de entre 10 y 12 años, de todos los centros del país de esta institución educativa. En el evento han colaborado los alumnos, antiguos alumnos y familias del centro, así como otras entidades como Cáritas, el Ayuntamiento de Montilla o diferentes comercios.


Además del gran número de montillanos implicados en la organización y las colaboraciones, también ha habido una alta participación de la ciudad en las distintas actividades organizadas. Entre ellas, se han celebrado gymkhanas por distintas zonas del paseo de Cervantes o la plaza de la Rosa, oraciones, una velada la noche de ayer viernes o una eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol.

El encuentro, que forma parte del conjunto de actividades intercolegiales de la Fundación Spínola, tiene como lema 'Ponle Corazón al Mundo' y los niños participantes han viajado desde todas las localidades donde hay centros de la institución: Madrid, Sevilla, Huelva, Sanlúcar la Mayor, Ronda, Málaga, Linares, Jaén y Coria.

Las actividades se han diseñado con el fin de que los chicos se acerquen a su propio corazón, a la realidad del mundo y al corazón del Señor y descubran la identidad del carisma Spínola. Todo ello, favoreciendo un clima de encuentro entre los niños de los distintos colegios que generan lazos de por vida.


La ciudad se ha teñido estos dos días de juventud apasionada y el colegio La Asunción en un gran centro de operaciones que ha alojado a los participantes, monitores y adultos animadores del encuentro.

La Fundación Spínola, al que pertenece el centro educativo montillano, es la obra de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón desde la que se coordinan y gestionan todos los centros del carisma Spínola en España.

Desde su creación en el año 2014, la institución ha centrado su labor en la unión de los centros y sus actividades, generando un proyecto educativo único. Este proyecto pedagógico-pastoral se basa en la misión de ser Escuela Buena Noticia para todos y en la visión de una comunidad educativa donde todo es aprendizaje y todos sus miembros son protagonistas.

"Hemos disfrutado muchísimo. Gracias por la acogida al colegio La Asunción de Montilla", que ha sido la sede de este gran encuentro, concluyen desde la Fundación Spínola.













REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: FUNDACIÓN SPÍNOLA

No hay comentarios :