24.1.17

El colegio Vicente Aleixandre gana el primer premio del II Concurso de Reciclaje COVAP 'Día de Andalucía'


El colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre de Montilla ha ganado el primer premio del II Concurso de Reciclaje COVAP 'Día de Andalucía', con su proyecto titulado 'La Casa Reciclada para la Corresponsabilidad Familiar', donde el alumnado de Infantil y primeros cursos de Primaria trabajarán el reparto igualitario en las tareas domésticas. Inicialmente se ha comenzado este proyecto con la construcción de la cocina de la casa.


Desde el centro educativo montillano agradecen "a todas las personas que habéis hecho posible nuestra casita reciclada y gracias a COVAP por el premio otorgado", concluyen.

Por su parte, el segundo premio ha correspondido al colegio La Inmaculada de Pozoblanco, donde sus alumnos han realizado una maqueta de este municipio, en la que aparecen los monumentos y edificios más emblemáticos. Todo realizado con bricks de leche y batidos COVAP.

Asimismo, el tercer premio ha correspondido al colegio de Educación Infantil y Primaria Neill de Málaga, en cuyo proyecto ha participado todo el centro educativo. Cada alumno ha colaborado con un brick de leche y un adjetivo que describiera al pueblo andaluz. Se ha buscado con ello romper con los hándicaps y trabajar la imagen positiva de los andaluces.

Finalmente, el premio a la originalidad ha sido otorgado al colegio Federico García Lorca de Sevilla, en cuyo proyecto se ha trabajado la importancia del reciclado. Un porcentaje muy elevado de esta comunidad educativa se ha involucrado llevando brick al centro para poder realizar esta actividad. ¿Por qué un piano? Porque se le propuso a los más pequeños que pensaran qué podíamos hacer y que identificaran su colegio, por lo que se ha trabajado con la figura de Federico Garcia Lorca. Cuando se ha representado la figura del poeta, uno de los objetos que lo identifica es su piano.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PROYECTO GANADOR DEL CONCURSO

No hay comentarios :