24.1.17

Las imágenes de la Hermandad de Jesús Preso y de Nuestra Señora de la Rosa visitarán la Basílica


El próximo sábado, día 4 de febrero, a partir de las 18.00 de la tarde, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebrará un solemne traslado de regreso de las benditas imágenes de Jesús de la Oración en el Huerto, Jesús Preso, Santísimo Cristo de la Columna, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Rosa desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta su ermita, tras los arreglos acometidos en este último templo montillano.


Desde la hermandad se recomienda a los costaleros de los pasos, así como a sus hermanos y devotos, que acompañen a las distintas imágenes usando el correspondiente traje. Recordemos que dicho solemne traslado es extraordinario, ya que las sagradas imágenes de la Hermandad de Jesús Preso únicamente salen a la calle, a lo largo del año, en la tarde-noche del Jueves Santo para realizar estación de penitencia por las calles de Montilla, y que la titular de la ermita, Nuestra Señora de la Rosa, no es habitual que procesione por las calles de nuestra ciudad.

De este modo, el cortejo, como ya hemos anunciado esta mañana, está previsto que discurra, tras realizar su salida desde la Parroquia de Santiago, por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Beato Miguel Molina, Hermanos Garnelo, Diego de Alvear, Don Gonzalo y Corredera, hasta llegar a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde se celebrará una solemne eucaristía a partir de las 19.30 de la tarde. Seguidamente, desde las 20.30, la comitiva continuará por la calle Corredera hasta desembocar en la plaza de La Rosa y en la ermita del mismo nombre.


Recordemos que la Ermita de La Rosa, sede canónica de esta corporación, fue cerrada al culto en junio del pasado año, de forma provisional, ante el riesgo de desprendimientos en su retablo mayor, fecha en la que la valiosa imagen de Nuestra Señora de la Rosa fue trasladada al Templo Mayor de Montilla, así como lo hicieron posteriormente las sagradas imágenes de esta hermandad.

Desde entonces, y tal como aseguró el párroco de Santiago y rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado, el templo enclavado en la plaza de La Rosa ha permanecido cerrado a los fieles hasta que los técnicos de Patrimonio del Obispado de Córdoba han evaluado y han dado solución a los desperfectos que se detectaron en su retablo mayor, con el fin de asegurar así la integridad del templo.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :