25.2.17

El nuevo hermano mayor del Descendimiento espera poner en marcha un gran proyecto de acción social y caritativo


"Un gran proyecto de acción social y caritativo". Ese es uno de los principales retos que se marca Francisco José Méndez Hidalgo como nuevo hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.


De este modo, en la tarde-noche de ayer viernes, día 24 de febrero, a partir de las 20.30 en primera convocatoria, y desde las 21.00 en segunda, como ya adelantamos en las redes sociales de Pasión por Mvnda tanto en la convocatoria de elecciones como en la proclamación del candidato a hermano mayor, se celebraron dichas elecciones en la Hermandad del Sagrado Descendimiento en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, situado en el pasaje de la calle Puerta de Aguilar, número 19, de Montilla, resultando finalmente elegido Francisco José Méndez Hidalgo como nuevo hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento.

En una carta dirigida de manera personal a los hermanos, el entonces candidato a hermano mayor expresaba su "respeto y reconocimiento por quienes han ejercido en algún momento las tareas de de gobierno de la hermandad, así como a todos aquellos hermanos que sin haber estado en cargo alguno, han aportado su granito de arena con su dedicación, trabajo y esfuerzo".

"El camino cristiano de los hermanos de la Hermandad del Sagrado Descendimiento debe de estar marcado por la devoción a sus amantísimos titulares. Ellos forman parte de nuestras vidas y de nuestras familias: son nuestro mayor patrimonio. A ellos les entregamos nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos, en caso de ser elegidos, durante los próximos cuatro años".

"Es nuestro objetivo que las mismas sensaciones que vivimos en la tarde del Viernes Santo las vivamos durante todo el año. Ojalá os podamos traer a cada uno de vosotros de manera física a esta nuestra hermandad a los que estáis cerca y a los que estáis más lejos. Esta es la casa de todos y como tal la debemos sentir. El futuro ha de comenzar a construirse con las ideas y el trabajo de todos. Necesitamos vuestra presencia y vuestra opinión. Todos, absolutamente todos los hermanos, somos necesarios e imprescindibles y necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros. Tenemos ilusión, tenemos una disposición dialogante y estamos convencidos de lo que planteamos.

Mi mayor empeño es que os sintáis orgullosos de vuestra hermandad. Procuraremos ser audaces y tener sana ambición, y si no fuese así, no tengáis duda en demandárnoslo.

Contamos con una gran oportunidad para afianzar y desarrollar el tejido social de la hermandad. El Señor del Sagrado Descendimiento nos ha regalado un nutrido grupo de niños y jóvenes, y un cada vez más cuantioso grupo de personas mayores. Ellos deben de ser los pilares entre los que se encuentren el resto de hermanos agrupados en las distintas vocalías: grupo joven, los nazarenos, la cuadrilla de hermanos costaleros...

Ha llegado el momento de recordar los inicios de nuestra hermandad. Desde nuestra fundación, el trabajo en materia de caridad y acción social ha sido intachable, pero por desgracia cada día son mayores los males que atesoran a la sociedad en que vivimos. Es por ello que debemos marcarnos un nuevo reto: un gran proyecto de acción social y caritativo que pondremos bajo la protección y amparo de María Santísima de la Encarnación y que será la seña de identidad de nuestra hermandad, en nuestra parroquia, en nuestro pueblo, en la Diócesis. Creo que conozco vuestros sentimientos, y es lo que me hace estar confiado de que entre todos lo vamos a conseguir.


No quiero terminar sin deciros, con firmeza y confianza, que me siento honrado por el grupo de personas que, de una manera u otra, me han animado a afrontar este difícil reto. Me superan en ilusión y entusiasmo. Son de pensamientos y edades diversas, pero estamos unidos en el deseo de tender la mano a todos vosotros, ya que con la unión cualquier proyecto que queramos realizar será posible, y cualquier obstáculo será salvado.

Agradezco de corazón que se nos brinde esta oportunidad de llegar a todos vosotros. Esperamos no desmerecer jamás vuestra confianza si es que consideráis que la merezco y para ello es esencial vuestra presencia en la asamblea de elecciones el próximo día 24 de febrero en los salones de nuestra Parroquia de San Francisco Solano. Nos ponemos confiadamente en las manos de nuestros titulares y rezamos para que nos amparen y que su amor sea la Estrella que ilumine y guíe nuestra vida y nuestras familias", concluía Francisco José Méndez Hidalgo en una carta en la que se dirigía, de manera personal, a los hermanos y hermanas del Sagrado Descendimiento para hacerles partícipe de su candidatura a hermano mayor de dicha hermandad.

La actual junta de gobierno, encabezada por José Antonio Carmona Morales como hermano mayor, se mantendrá en sus funciones hasta después de la Semana Santa de 2017, con el fin de no interferir en los actos de la Cuaresma y en la próxima estación de penitencia de la tarde-noche del Viernes Santo de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila. Acompañan a Francisco José Méndez Hidalgo, Luis Luque Herrador como vicehermano mayor, Alfonso Márquez Manchado como secretario y Francisco Manuel Urbano Serrano como tesorero.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :