18.4.17

La Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco celebrará el día 30 la 78ª edición de la Fiesta de La Unión


Todos los beneficios que se generen de la actividad irán destinados a becas comedor para alumnos del Colegio Salesiano San Francisco Solano, con el fin de paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos.

El próximo domingo, día 30 de abril, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla organiza, en el Colegio Salesiano San Francisco Solano, la 78ª edición de la Fiesta de La Unión, a beneficio de becas comedor, dando inicio la misma a partir de las 13.00 de la tarde, con la celebración de la sagrada eucaristía.


Seguidamente, a partir de las 13.30 de la tarde, tendrá lugar una copa de bienvenida y una fotografía de grupo, para continuar, a las 14.00, aproximadamente, con el inicio de la convivencia y la segunda edición del concurso de paellas. Además, desde esa hora habrá animación para niños, como juegos, pintacaras, gymkhana y castillos inflables. Más tarde, a partir de las 18.00, habrá animación y música con el grupo Raíces. Asimismo, durante la actividad habrá barra con precios populares de bebidas, aperitivos y comida.

Asimismo, este año, en la Fiesta de La Unión, se va a realizar un homenaje a todos los hermanos mayores de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, con motivo de la celebración del 75º aniversario fundacional de esta corporación.

El precio de la entrada para el encuentro de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla es de 3 euros, estando abierta a todas las personas que quieran asistir, hayan sido alumnos o alumnas o no en el Colegio Salesiano, con la cual podrás degustar un plato de arroz. Las entradas se pueden retirar en el estanco de Ramón, situado en la calle Corredera, y en la Residencia Salesiana.

"La fiesta de La Unión nos mantiene unidos alrededor de los valores heredados. Por eso ser antiguo alumno no es solo haber pasado por el colegio y estar vinculado de alguna manera a la casa, sino una seña de identidad. Se trata de una celebración especial e importante, pues desde los primeros momentos del Oratorio los alumnos de Don Bosco se reunían con él cada año alrededor de una mesa, y de ahí surgió la idea de seguir celebrando cada año esta Fiesta de La Unión entre todos los que formamos parte de esta gran familia", destaca el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla, Juan Antonio Ramírez Ruiz.

"Un año más, queremos que esa unión de los antiguos alumnos sea especial por dos motivos. El primero, hemos puesto un precio de entrada y de barra muy económico para que los jóvenes nos puedan acompañar también, y por otro lado darle un matiz social al evento, ya que todos los beneficios que de esta Fiesta de La Unión se generen irán destinados a becas comedor para alumnos de nuestro colegio para que podamos paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos: los preferidos de Don Bosco", añade. "Estoy seguro que con nuestro entusiasmo, alegría y ganas de compartir, haremos de esta fiesta nuestra Fiesta de La Unión", concluye Juan Antonio Ramírez Ruiz.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :