8.4.17

La Santa Vera Cruz celebra un vía crucis de traslado y posterior entronización del Santo Cristo de Zacatecas


En la tarde-noche de hoy, Sábado de Pasión, día 8 de abril, ha tenido lugar el solemne vía crucis de traslado del Señor Crucificado de Zacatecas, cotitular de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, realizando su recorrido, a hombros de sus portadores, por diversas calles del popular barrio de La Escuchuela y de la feligresía, contiguas a este templo montillano.


De este modo, dicho vía crucis ha partido desde la Parroquia de Santiago Apóstol, prosiguiendo por las calles Escuchuela, Puerta del Sol, Lorenzo Venegas, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, San Juan de Ávila, plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, para posteriormente regresar a su sede canónica.

"El cortejo ha sido acompañado por sus hermanos y todos aquellos devotos y vecinos del barrio que, de esta manera, han deseado rememorar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, rezando las estaciones de penitencia", destacaron desde la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra. Durante el mismo, han estado acompañados por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Javier Algar Ruiz, donde no han faltado el canto de varias saetas a lo largo de su itinerario.

Una vez realizado el ejercicio del vía crucis, al regreso a su sede canónica, sus portadores han llevado al Santo Cristo de Zacatecas para su entronización, quedando así preparado para la estación de penitencia del próximo Martes Santo, estrenando, de este modo, nuevos faroles. Próximamente publicaremos un reportaje fotográfico de ambos actos.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :