30.4.17

Mañana lunes se inicia la novena en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal


Del 1 al 9 de mayo tendrá lugar, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, la novena en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, con la exposición del Santísimo a partir de las 19.00 de la tarde, prosiguiendo, a continuación, a las 19.30, con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, para concluir, a las 20.00, con la celebración de la Santa Misa, que será predicada por Juan José Romero Coleto, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba, y por Jesús Enrique Aranda Cano, director espiritual del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba.


El viernes, día 5, a partir de las 11.30 de la mañana, se celebrará una eucaristía con enfermos, concluyendo dichos cultos el miércoles 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, en el 448º aniversario de su fallecimiento, con una Misa solemne que se iniciará a partir de las 20.00 de la tarde, que será concelebrada por el clero de la ciudad de Montilla.

Previamente, ese día, tendrá lugar en dicho templo, donde se custodian los restos de San Juan de Ávila, patrón, igualmente, del clero secular español, el encuentro de todos los sacerdotes de la Diócesis, con motivo de la Santa Misa que se iniciará a partir de las 11.00 de la mañana, la cual será retransmitida en directo por el canal nacional 13 Televisión. Una celebración que presidirá el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación de Culto Divino. Seguidamente, el propio cardenal impartirá una ponencia en el Teatro Garnelo de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :