13.5.17

El próximo lunes se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora


Como cada 15 de mayo, el próximo lunes se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora, con el rezo del Santo Rosario, la exposición del Santísimo Sacramento y el ejercicio de la novena a partir de las 19.30 de la tarde, para proseguir, a las 20.00, con la celebración de la eucaristía.


Expondrán la palabra el sacerdote salesiano Alejandro Guevara Rodríguez, Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana en el primer triduo, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo; el también sacerdote salesiano Francisco José Pérez Camacho, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil en el segundo triduo, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo; y el igualmente sacerdote salesiano Ángel Asurmendi Martínez, Vicario Inspectorial en el tercer triduo, haciéndolo del 21 al 23 de mayo.

Asimismo, del 15 al 23 de mayo se celebrará una segunda novena a partir de las 22.00 de la noche, con la celebración de la eucaristía, que será presidida, en el primer triduo, del 15 al 17 de mayo, por el sacerdote Pedro Castelo Luna, párroco de Aguilar de la Frontera; en el segundo triduo, del 18 al 20 de mayo, por el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano de Montilla; y en el tercer triduo, del 21 al 23 de mayo, por el sacerdote Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra localidad.

Durante los días de la novena participarán en la eucaristía los grupos de la Familia Salesiana, parroquias y coros de Montilla. De igual manera, el viernes día 19 será la imposición de medallas de María Auxiliadora durante la Santa Misa, y el domingo día 21, a partir de las 18.30 de la tarde, tendrá lugar la presentación y bendición de los niños a la Virgen.


El miércoles 24 de mayo será el día grande con la Fiesta de María Auxiliadora. A partir de las 7.00 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, para proseguir, a continuación, con una eucaristía en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora. Además, a las 10.30 de la mañana se celebrará igualmente una Santa Misa en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana, y a partir de las 19.00 se hará lo propio en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, estando presidida por el director titular del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, el sacerdote salesiano José Martín Pulido. A continuación, se celebrará la procesión de Nuestra Madre María Auxiliadora, acompañada de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio.

Finalmente, el miércoles 31 de mayo, a partir de las 18.00 de la tarde, será el Día de la Celadora, que tendrá lugar con una convivencia, la celebración de la eucaristía y un homenaje a las celadoras. Durante los días de la novena, junto a la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, se podrán ofrecer alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias necesitadas de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :