25.5.17

Numerosísimos montillanos se volcaron ayer con la procesión de Nuestra Madre María Auxiliadora


En la tarde-noche de ayer miércoles, día 24 de mayo, tuvo lugar la procesión de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y Nuestra Madre María Auxiliadora, partiendo desde su iglesia-santuario, con motivo de su festividad, a los sones, por segundo año consecutivo, de la Asociación Didáctico Musical Millenium de la localidad cordobesa de Lucena.


El cortejo lo iniciaba, en su descenso por la Cuesta del Silencio, la cruz parroquial de este templo montillano y dos faroles de guía, y antecediendo al paso de Santo Domingo Savio, los niños vestidos con el traje de la Primera Comunión, haciéndolo, de igual manera tras él, las niñas vestidas también con sus respectivos trajes, al haber recibido ambos dicho sacramento a lo largo de este mes de mayo.

Seguidamente, el paso de San Juan Bosco, que al igual que el de Santo Domingo Savio fue portado, como es tradicional, por alumnos y alumnas del Colegio Salesiano, antecediendo, a cada uno de ellos, sus respectivos ciriales e incensarios.

Asimismo, formaba parte también del cortejo, como es habitual, una representación tanto de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, con su hermano mayor, José Antonio Trapero al frente, debido al hermanamiento existente, desde el año 1998, entre esta última y la Asociación de María Auxiliadora.


De igual manera, y como es evidente, las propias componentes y miembros de la junta directiva tanto de dicha asociación como de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla tuvieron gran protagonismo en el cortejo, portando los tres colectivos su hermosa bandera.

Asimismo, el resto de grupos y hermandades que conforman la Casa Salesiana de Montilla y miembros de la comunidad educativa de este centro montillano, seguían los pasos, por las calles de nuestra localidad, del Padre y Maestro de la juventud. Del mismo modo, también se hicieron presentes en el cortejo diversos representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, al frente.

Antecediendo al paso de la Virgen María, se encontraba un cuerpo de acólitos y ciriales, que le abría paso a la protagonista del día, y de prácticamente todo el mes de mayo, Nuestra Madre María Auxiliadora, seguida también por sus fieles y devotos durante toda la procesión. Cerraba esta estación de gloria la Asociación Didáctico Musical Millenium de la localidad cordobesa de Lucena.


A lo largo de todo el cortejo, además de alumnos del propio colegio, como es natural, se pudieron observar mujeres ataviadas con las tradicionales mantillas, en un recorrido que después de descender la Cuesta del Silencio, prosiguió por las calles Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado y Cuesta del Silencio.

Antes de su llegada a este punto, tuvo lugar un importante castillo de fuegos artificiales que tradicionalmente tiene lugar en las inmediaciones del Castillo de Montilla, y que concluyen, año tras año, prácticamente a la entrada de este histórico recinto.

La procesión concluyó con la entrada de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y Nuestra Madre María Auxiliadora en su iglesia-santuario en una tarde-noche en la que el pueblo de Montilla se volcó, un año más, con la Madre de Dios, y que tuvo su precedente por la mañana con motivo de la procesión infantil, en la que participaron alumnos y alumnas del Colegio Salesiano.














BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :