1.6.17

El historiador Juan Casado colaborará en la ruta de senderismo guiada por las Fuentes Históricas de Montilla


La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura en el Ayuntamiento de Montilla, Raquel Casado García, ha presentado el programa de actividades con las que el consistorio celebrará este año el Día del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio.


Juan Casado, en el centro de la imagen

Raquel Casado ha señalado "la importancia de que desde la administración más cercana a la ciudadanía se desarrollen actividades que nos hagan reflexionar sobre la necesidad de que todos y todas nos impliquemos en cuidar nuestro entorno más cercano para que contribuyamos a mejorar nuestro medio ambiente, aplicando el lema «piensa globalmente, actúa localmente»".

El programa de actividades de este año dio comienzo hace aproximadamente un mes, momento en el que empezó la actividad participativa 'Llena de vida tu escalera', en la que ha participado activamente el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria San Francisco Solano, así como personas voluntarias que durante este tiempo han querido colaborar para poner en valor un espacio hasta el momento degradado, bajo la dirección del artista montillano José Manuel Carrasco.

Según ha manifestado Raquel Casado, "los muros aledaños de la escalera en la Cuesta de Pinillos, se han decorado con murales que recordarán a los más pequeños, y a los adultos que transitan este espacio, pequeñas acciones que todos podemos realizar y que ayudan a conseguir una mejor ciudad para todos, y en definitiva, una mejora en la calidad ambiental". El fruto de este trabajo podremos disfrutarlo el día 5, a partir de las 19.00 de la tarde, en la propia escalera. Además, se llevará a cabo un taller de reciclaje para los más pequeños y una animación teatral.


Raquel Casado, a la derecha, y José Manuel Repiso, a la izquierda

Jose Manuel Repiso, presidente de la Asociación Cultural, Audiovisual y Cine Forum Forajidos, que ha acompañado a la teniente de alcalde, ha manifestado que el día 2 de junio, a partir de las 19.30, se proyectará, en la Casa del Inca, el documental 'Mañana', que obtuvo en 2015 el Premio César al mejor documental, y que esta proyección estará seguida de un debate sobre el mismo, a cargo de la asociación que preside. Para concluir la jornada, José Miguel Márquez, de Bodegas Marenas, nos contará su experiencia como productor de vino natural y se realizará una degustación de los mismos.

Por su parte, el día 3 de junio, a las 7.15 de la mañana, partirá, desde el Mirador de la Escuchuela, una ruta de senderismo por las Fuentes Históricas de Montilla, que será guiada por la Asociación Jóvenes Aventureros, contando con la colaboración del historiador montillano Juan Casado, quien contará los aspectos históricos y las anécdotas de dichas fuentes.

Desde la Asociación Internacional Jóvenes Aventureros "se recomienda aprovisionarse de agua o bebidas que hidraten bien, llevar fruta o comidas ligeras, crema solar y protección para el sol, como gafas, gorras, etcétera.

La responsable municipal de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha con el programa de actividades presentado, "ya que incluye actividades variadas y para todos los públicos", y ha agradecido el trabajo realizado por el Área de Medio Ambiente y la colaboración de la Asociación Forajidos, Jóvenes Aventureros y Bodegas Marenas para el desarrollo del mismo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :