18.6.17

Hoy domingo tendrá lugar en Córdoba la procesión del Corpus Christi partiendo desde la Catedral


La solemnidad del Corpus Christi en Córdoba se celebrará hoy domingo, día 18 de junio, en el Día de la Caridad, y comenzará a partir de las 19.00 de la tarde, con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. A continuación, saldrá en procesión el Santísimo Sacramento, entronizado en la Custodia de Arfe y recorrerá las calles aledañas a la Catedral, en la que intervendrá el Coro del Seminario de San Pelagio.


El recorrido de la procesión será el mismo que el año pasado. El cortejo saldrá por la Puerta del Perdón y a continuación pasará por las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Ribera, hasta llegar a la plaza del Triunfo, donde se realizará un acto de adoración y el obispo impartirá la bendición con el Santísimo. Seguidamente, se reanudará la procesión por la calle Torrijos, Cardenal Herrero, y hará su entrada en la Catedral, de nuevo, por la Puerta del Perdón.

La solemne celebración del Corpus Christi en Córdoba ha estado precedida por un solemne triduo eucarístico que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de junio, a partir de las 20.00, con una eucaristía con homilía, en la que ha intervenido el Coro de la Catedral en el mayor templo de la Diócesis.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :