11.6.17

La Hermandad Filial de la Virgen de los Remedios de Montilla realiza una ofrenda a Nuestra Señora de la Aurora


En la mañana de ayer sábado, día 10 de junio, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla recibió la visita de la Hermandad Filial Montillana de Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar de la Frontera.


Previamente, se había celebrado su tradicional Misa de Romeros en la Parroquia de San Sebastián, y a continuación emprendieron su camino hasta el Santuario de la Santísima Virgen de los Remedios en el municipio aguilarense.

Como ya es tradicional, la hermandad, a su paso por la Parroquia de San Francisco Solano, hizo una parada para realizar una ofrenda a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de Montilla. Fueron recibidos a las puertas del templo solanista por su párroco y el hermano mayor de la Franciscana Hermandad de los Patronos. Ya en el interior parroquial, se procedió a rezar el Ángelus y hacer la ofrenda, deseándoles nuestro párroco un feliz inicio de camino y una feliz Romería.

Tras realizar un canto a la Virgen Santísima y a San Francisco Solano, reanudaron su camino, para estar en Aguilar a las 18.00 de la tarde, hora en la que han realizado su presentación a la Virgen de los Remedios en la Fuente de Don Marcelo.

Añadir que la Romería de la Virgen Coronada de los Remedios ha celebrado su XXXVII edición y se encuentra declarada de Interés Turístico Nacional. Tiene su Hermandad Matriz con sede en la Ermita de la Vera Cruz, y se le añaden 11 hermandades filiales, una de ellas la de nuestra localidad.


JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA
HERMANO MAYOR DE LOS SANTOS PATRONOS
FOTOGRAFÍAS: LOLA ESPEJO SÁNCHEZ

No hay comentarios :