10.6.17

La Hermandad Filial Montillana Nuestra Señora de los Remedios es recibida en Aguilar por la Hermandad Matriz


Hoy sábado, día 10 de junio, se ha iniciado la XXXVII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Aguilar de la Frontera, cuyo programa de actos concluirá mañana domingo, día 11 de junio.


De este modo, esta mañana, a partir de las 8.30, se ha celebrado, en la Iglesia de la Vera Cruz del municipio aguilarense, la Santa Misa de hermandades, que ha estado presidida por los sacerdotes de la localidad y ha sido cantada por el Coro Romero Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Al terminar la Santa Misa, ha tenido lugar la salida de la Santísima Virgen con la tradicional suelta de palomas y comienzo del camino de ida hacia su santuario.

Por su parte, en la Parroquia de San Sebastián de Montilla se ha celebrado, a partir de las 9.00, la Santa Misa de la Hermandad Filial Montillana de Nuestra Señora de los Remedios. A su finalización, ha tenido lugar la salida de la hermandad filial, recorriendo las calles de nuestra ciudad, antes de iniciar el camino hacia el santuario de la Santísima Virgen en Aguilar.

Con la llegada del mediodía, se ha rezado el Santo Ángelus en este municipio vecino en presencia de la Santísima Virgen y ante su monolito, para posteriormente tener lugar la llegada, a partir de las 13.30 de la tarde, de Nuestra Señora de los Remedios Coronada en su santuario.

Asimismo, a partir de las 18.00 de la tarde, aproximadamente, ha tenido lugar la entrada en el Real de la Romería de la Hermandad Filial Montillana Nuestra Señora de los Remedios, que ha sido recibida en la Capilla del Santuario de la Santísima Virgen por la Hermandad Matriz.


Además, esta noche, desde las 22.00, se rezará el Santo Rosario en el patio de dicho santuario, con asistencia de todas las hermandades romeras con sus simpecados, para tener lugar, a las 22.30, aproximadamente, la recepción de autoridades en el mencionado templo. Será a las 23.00 cuando de inicio el besapiés en honor de la Santísima Virgen.

Ya el domingo, día 11 de junio, a partir de las 00.30, tendrá lugar la visita del Coro Romero Nuestra Señora de los Remedios Coronada a la Santísima Virgen, para seguidamente actuar, desde la 1.00 de la madrugada, los grupos romeros en el recinto de la Romería. Por su parte, a esa misma hora habrá turno de oración de las hermandades romeras a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Al mediodía, se celebrará la Santa Misa de Romeros, oficiada por el equipo sacerdotal de Aguilar de la Frontera y cantada por el Coro Romero Nuestra Señora de los Remedios Coronada, donde participarán todas las hermandades romeras con sus simpecados.

Ya por la tarde, a las 19.15, tendrá lugar la salida de regreso de la primera hermandad romera hacia el pueblo, haciéndolo quince minutos más tarde la Santísima Virgen. Será a las 21.30 de la noche cuando está previsto que la Santísima Virgen de los Remedios llegue al Llanete Manuel López de Aguilar de la Frontera, produciéndose su entrada en la Iglesia de la Vera Cruz a partir de las 23.00, aproximadamente.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: REMEDIOS DE AGUILAR

No hay comentarios :