4.7.17

Promocionarán en Córdoba los vinos Montilla-Moriles a través de '10 vinos 10'


La Taberna El Nº10, del Grupo Cabezas Romero, promocionará durante los meses de julio y agosto diez vinos de Córdoba y Andalucía a través del proyecto '10 vinos 10': 10 días, 10 bodegas, a las 10 de la noche, en El Nº 10 y, por supuesto, ¡vinos de 10!


El programa, que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, prevé una decena de catas-maridaje protagonizadas por diez bodegas de Córdoba y de otros puntos de Andalucía. La Ruta del Vino Montilla-Moriles, de la que la Taberna El Nº 10 forma parte, facilitará la difusión a través de la Agenda del Vino, así como material promocional.

Además, todas las personas que participen en las distintas catas-maridaje participarán en el sorteo de una visita a una bodega, con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas por cortesía de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

El título ’10 vinos 10’ utiliza la fórmula taurina de ‘6 toros 6’ para enfatizar el número 10. Todo gira en torno al número 10: 10 bodegas, 10 días, a las 10 de la noche, en la Taberna El Nº 10. Un espacio privilegiado y singular que ofrece a sus clientes un marcado carácter pedagógico en torno al vino, unido a una cocina tradicional reinterpretada.

El programa comenzará mañana miércoles, día 5 de julio, con Bodegas Alvear, y terminará el 5 de septiembre con La Primilla, las noches de martes y miércoles alternos. Cada día, una bodega presentará cuatro de sus vinos, que se maridarán con cuatro tapas. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los vinos al término del evento.


Estas jornadas de promoción de los vinos de Córdoba y de Andalucía están dirigidas tanto a los clientes locales como a los turistas. La ubicación de la Taberna El Nº 10, en plena corazón de la Judería, y a escasos metros de la Mezquita de Córdoba, en concreto en la calle Romero, número 10, de la capital, facilita la promoción de dichos vinos entre los visitantes.

Además de Alvear y La Primilla, participarán otras bodegas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, como Lagar Blanco, Pérez Barquero y Toro Albalá, además de Bodega Marenas, vino natural de Córdoba.

Y es que la gastronomía cordobesa debe buena parte de su riqueza y valor a la excelencia de los vinos Montilla-Moriles. Una visita a la ciudad quedaría incompleta sin sumergirse en la historia, elaboración y variedad de sabores y aromas de sus caldos.

Los vinos de otras provincias andaluzas estarán representados por Bodegas Caballo, de Granada, junto a Cortijo Los Aguilares, Friedrich Schatz y Lagar de Cabrera, las tres de Málaga. En el mes de julio, Bodegas Alvear abrirá mañana el calendario, seguida de Pérez Barquero el día 11, Lagar de Cabrera el día 19 y Toro Albalá el día 25 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA

No hay comentarios :