27.8.17

Así fue la 43ª edición de la Cata Flamenca de Montilla, dedicada a Agustín Gómez


En la noche de ayer sábado, día 26 de agosto, tuvo lugar, en las antiguas naves municipales de la avenida de Las Camachas, la 43ª edición de la Cata Flamenca de Montilla Memorial Agustín Gómez, siendo el acto presentado por Antonio Varo Baena. Sin duda, se trata de una cita con el arte jondo de larga tradición que aúna las dos principales referencias de nuestra zona: el vino y el flamenco.


Dicho festival, organizado por el Ayuntamiento de Montilla y por la Peña Flamenca El Lucero, contando con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, se enmarca dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico Nacional, cuyos actos centrales se celebrarán del 1 al 4 de septiembre.

En esta 43ª edición, han formado parte del cartel el siguiente elenco artístico: al cante, Argentina, Julián Estrada, Pedro El Granaíno, y Antonio Mejías; al toque, José Quevedo 'El Bolita', Manuel Silveria, Patrocinio Hijo y Curro Cruz; y al baile, Belén Ariza y su grupo, tal y como adelantó en primicia la revista La Flamenca.

Asimismo, el servicio de barra corrió a cargo, un año más, de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, haciendo la lluvia acto de presencia al final del espectáculo flamenco.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
VÍDEOS: TONI BLANCO / FLAMENCO EN CÓRDOBA

No hay comentarios :