15.8.17

Celebrando la Asunción de María al cielo


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto con sus correspondientes fotografías, con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen y del inicio del triduo en honor a Santa Beatriz de Silva, que reproducimos a continuación.

Celebrando la Asunción de María al cielo


Celebramos hoy la solemnidad de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos. María ha sido elevada por encima de los ángeles y con Cristo triunfa para siempre. Este acontecimiento singular es motivo de alegría para todos porque en María, Madre de la Iglesia, contemplamos la imagen radiante de lo que la misma Iglesia ansía y espera ser: de lo que la humanidad entera anhela y presiente.

Alegrémonos todos en el Señor, porque en María expresamos nuestra confianza de que los cielos nuevos y la tierra nueva son posibles para todos. Por eso, la fiesta de María es nuestra fiesta, su alegría, nuestra alegría, y su canto, nuestro canto de vida.

Hoy hemos comenzado el triduo en honor a nuestra Madre Santa Beatriz de Silva. Una mujer que, al igual que María, dijo sí a los planes del Señor. Y gracias a su disponibilidad, nace nuestra orden que a lo largo de la historia ha ido dando fruto en la Iglesia y en el mundo entero. Damos infinitas gracias a Dios por habernos dado a María y a Beatriz como modelo de vida y seguimiento.





SOR MARGARITA / MADRES CONCEPCIONISTAS DEL MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :