10.8.17

El próximo martes se iniciará el solemne triduo en honor a Santa Beatriz de Silva en el Convento de Santa Ana


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos informan del solemne triduo en honor a su Madre Fundadora, Santa Beatriz de Silva, y que se celebrará del 15 al 17 de agosto en el mencionado templo, siendo presidido por Héctor José Sánchez Pérez, vicario parroquial de San Francisco Solano.


De este modo, el próximo martes, día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, se iniciará el mismo a partir de las 11.00 de la mañana, prosiguiendo el miércoles, día 16, con la celebración de la Santa Misa a las 8.30 de la mañana. Finalizarán dichos cultos el jueves 17 con una solemne eucaristía en honor a Santa Beatriz de Silva con idéntico horario que el día anterior, siendo sus tres amores la Pasión, la Inmaculada y la Eucaristía.

"Un año más, nos preparamos para honrar y celebrar a nuestra Madre, Santa Beatriz de Silva. Aquella mujer que inspirada por Dios, decidió abandonarlo todo para vivir para Él, al estilo de María Inmaculada. Y como legado, nos dejó una forma de vida que damos continuidad en esta Santa Casa donde, desde el silencio, vivimos el misterio de Cristo desde la fe, la oración constante, la disponibilidad y el ocultamiento silencioso.

Son ya más de cinco siglos de una regla abrazada y profesada para el servicio, la contemplación y la celebración del misterio de María en su Concepción Inmaculada. Seducidas por el amor de Dios, nos hemos desposado con Cristo Jesús, nuestro Redentor y Señor mediante la profesión de los consejos evangelizadores de obediencia, sin propio, vividos en comunión fraterna y en perpetua clausura. Por tanto, nuestra forma de vida nos obliga a vivir las actitudes de María en el seguimiento de Cristo.

Desde el silencio de nuestra vida escondida, presentamos a nuestro Padre Dios las esperanzas y todas necesidades de nuestro pueblo y del mundo entero. Que Santa Beatriz nos bendiga a todos e interceda por cada uno de nosotros", concluye Sor Margarita, en nombre de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA Y CARTEL: MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :