17.8.17

Celebrando a Nuestra Madre Santa Beatriz de Silva


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto con sus correspondientes fotografías, con motivo de la solemnidad que estamos celebrando hoy en honor a Santa Beatriz de Silva, que reproducimos a continuación.

Celebrando a Nuestra Madre Santa Beatriz de Silva

Hoy, fiesta de Nuestra Madre Fundadora, Santa Beatriz de Silva, hemos celebrado una eucaristía en honor a ella, y al mismo tiempo, dando gracias al Señor por el don de nuestra vocación concepcionista. Concelebraron la Santa Misa Fray Jesús del Espino, franciscano amigo de la comunidad, procedente de Lucena, y Héctor José Sánchez, nuestro vicario parroquial.


Fray Jesús del Espino hizo un breve y hermoso recorrido de la vida de Santa Beatriz hasta el momento en que fundó la Orden de la Inmaculada Concepción. Nos legó una forma de vida, un nuevo carisma que con alegría damos continuidad, viviendo al servicio del Altísimo y de María Inmaculada, siguiendo el Evangelio de Jesucristo.

Nuestra misión es evangelizar desde dentro, siendo fermento en la masa: una masa que crece y transforma. Como la semilla, como la Palabra, como el Reino. Y Beatriz nos dejó el testimonio de evangelizar desde la pequeñez, desde el silencio, desde la humildad, como la Inmaculada.

Nuestra presencia silenciosa en medio del mundo tiene un sentido profundo porque cada día luchamos por hacer súplicas permanentes, presentando los gozos y esperanzas, angustias las tristezas, y angustias del hombre y la mujer de hoy. Y al mismo tiempo, atender, consolar, y extender las manos orantes para sanar con el bálsamo de la oración.

Damos gracias a Dios por habernos dado a María y a Beatriz como madres y ejemplos a seguir, por el don de nuestra vocación concepcionista, por nuestra orden, por el don de cada hermana y por nuestro pueblo que nos sigue acogiendo y apoyando desde la oración y el cariño. ¡Gracias desde el corazón!








SOR MARGARITA / MADRES CONCEPCIONISTAS DEL MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :