31.8.17

San Francisco Solano procesiona en Perú con motivo del 400º aniversario de la muerte de Santa Rosa de Lima


Con la procesión de las reliquias de Santa Rosa de Lima y las imágenes de Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres, y el rezo de las vísperas en la Catedral de Lima, se dio inicio a las celebraciones por los 400 años de la partida a la Casa del Padre de la santa limeña. Estas celebraciones fueron presididas por el enviado papal, el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito–Ecuador, y contó también con la presencia del cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile.


Los tres cardenales y un pueblo

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, antes de iniciar el rezo de las vísperas, agradeció el gesto del Papa Francisco de nombrar a un enviado especial para la celebración de la santa limeña. “Hoy estamos Chile, Perú y Ecuador, tres cardenales con estos maravillosos santos. Todos quisiéramos estar en ese momento de gloria, lo nuestro es pasajero. La Catedral hoy vibra con el latido de estos santos -Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres-, que hicieron de nuestra Iglesia, una Iglesia luminosa, alegre y festiva”.


Santa Rosa, la semilla de la fe

En otro momento, el cardenal Vela Chiriboga pidió a los fieles a seguir el ejemplo de Santa Rosa de ayudar a los más necesitados. “Santa Rosa de Lima, aquella mujer sencilla, fue una semilla pequeñita. Y esa semilla pequeñita se ha convertido, después de siglos, en miles y miles, en millones de intercesiones concedidas en Colombia, Ecuador, Brasil, Filipinas, donde existen ciudades, parroquias, instituciones. Pidamos la bendición del Señor para este acontecimiento que estamos viviendo y que Santa Rosa de Lima nos siga intercediendo ante el Señor y para que nos ayude con su valiosa intercesión a imitarla en la humildad y el servicio a los hermanos como dones que recibimos de Dios”.

También estuvieron presentes el nuncio apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli; el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro; y el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau; así como autoridades de la Policía Nacional, enfermeras, religiosas, religiosos, hermandades y devotos.


FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: ARZOBISPADO DE LIMA

No hay comentarios :