13.9.17

El sacerdote José Félix García Jurado es nombrado arcipreste de Montilla-La Rambla


Tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, el obispo, Demetrio Fernández, ha constituido un nuevo Consejo de Arciprestes, que tomarán posesión de su cargo el próximo 19 de septiembre.


De este modo, el sacerdote diocesano José Félix García Jurado, nacido en la localidad cordobesa de Espiel el 26 de junio de 1980, y ordenado presbítero el 23 de junio de 2007, ha sido designado, en la Vicaría de la Campiña, Arcipreste de Montilla-La Rambla.

Hasta su llegada a Montilla, era párroco desde la institución de la Iglesia de la Sagrada Familia de Lucena en el año 2010, aunque previamente fue, en la citada localidad, coadjuntor en Santo Domingo. De igual manera, era párroco de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen y capellán de las Agustinas Recoletas de Lucena, así como director espiritual del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II.

Fue el 23 de diciembre de 2014 cuando el obispo de Córdoba le nombró rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, párroco de Santiago Apóstol y director del Centro Diocesano San Juan de Ávila de nuestra ciudad, aunque su toma de posesión no tuvo lugar en el templo montillano donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia Universal hasta el 6 de enero de 2015.

Asimismo, es párroco de San Isidro Labrador del Lagar del Pozo, director espiritual de ANFE, en la sección de Montilla, y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestro municipio.


El Consejo de Arciprestes

El Consejo de Arciprestes es el órgano de comunicación interna de la Diócesis de Córdoba con el obispo a la cabeza y formado también por el Consejo Episcopal, así como por un sacerdote representante de cada uno de los arciprestazgos que conforman la Diócesis, además del Delegado Diocesano para el Clero.

Este consejo se reúne una vez al trimestre para abordar las líneas pastorales con las que hay que trabajar atendiendo a los principales eventos y necesidades de la Diócesis. Asimismo, tras esta reunión, cada uno de los arciprestes transmite todo lo comunicado a los sacerdotes de su arciprestazgo.

El Consejo de Arciprestes se renueva cada cuatro años, y este curso, tras recibir las propuestas de todos los párrocos, el obispo ha designado un nuevo consejo para el cuatrienio 2017-2021, el cual puedes consultar pulsando aquí, en el que entrarán a formar parte siete nuevos arciprestes. La reunión de constitución del nuevo Consejo de Arciprestes tendrá lugar el próximo martes, 19 de septiembre, a partir de las 12.30 del mediodía.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :