5.9.17

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina abre su plazo de inscripción para el curso 2017/2018


¿Te apasiona la música? ¿Te gustaría aprender a leer una partitura y divertirte tocando todo tipo de música con la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina? Si tu respuesta es sí, y eres una persona comprometida, esta Banda de Música te abre las puertas. No se requiere que tengas conocimientos musicales previos. Ellos te enseñan. Así que no te lo pienses más... ¡Te están esperando!


Formulario de inscripción

Para inscribirte en su Escuela de Música, sólo tienes que descargar la solicitud de inscripción, rellenarla y enviarla por correo electrónico a pascualmarquina@gmail.com. Si lo prefieres, también puedes recogerla y/o entregarla en Librería Papelería Nobel (junto al Conservatorio). Tan rápido y sencillo como eso.

Una vez relleno, debe imprimirse en papel o como PDF. Es importante que leas detenidamente las notas aclaratorias que se indican en el formulario. Recuerda que en la Escuela de Música pueden inscribirse tanto niños como adultos, siendo la edad mínima de 8 años.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Las plazas disponibles se adjudicarán por estricto orden de inscripción (tendrán prioridad los alumnos antiguos), y siempre según las necesidades de la Banda de Música. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se podrán en contacto con todos los alumnos inscritos, antes del comienzo de las clases.

Préstamo de instrumentos

La Banda de Música cuenta con instrumentos disponibles para préstamo gratuito, cubriendo prácticamente la totalidad de la demanda. En este caso, el alumno se hace responsable del instrumento prestado, debiendo asumir el coste de reparación de los daños que le cause por mal uso del mismo.

Siguiendo las normas de adjudicación de plazas descritas anteriormente, en caso de que el instrumento elegido no esté disponible (es importante indicar en la solicitud, al menos, tres instrumentos por orden de preferencia), la Banda de Música propondrá otras opciones, o bien será el alumno el que deba adquirir su propio instrumento.

Cuota

La Escuela de Música depende íntegramente de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, la cual hace un importantísimo esfuerzo económico y humano por mantenerla activa y dotarla de los medios adecuados. Por ese motivo, solicitan una colaboración de 15 €/mes por alumno inscrito, cantidad simbólica que no cubre los gastos de la Escuela pero ayuda a su funcionamiento. Además, se establecen exenciones y descuentos (ver en la solicitud).

Esta cuota incluye: Clases de Lenguaje Musical + Clases de Instrumento, ambas semanales. Además, los alumnos podrán completar su formación musical gratuitamente en la Banda de Iniciación -paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina-, así como participando en el resto de actividades organizadas. También dispondrán de conexión a Internet gratuita en el local de ensayo.

¿Y si ya sé tocar un instrumento?

Si sabes tocar algún instrumento propio de una Banda de Música y crees que tienes los conocimientos musicales suficientes como para tocar con ellos, es probable que no necesites pasar por la Escuela de Música. Escríbeles directamente a pascualmarquina@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos, edad, un teléfono de contacto y el instrumento que sabes tocar. Estarán encantados de poder contar contigo.

Clases de corneta y tambor

Si lo tuyo es la Semana Santa y quieres formar parte de esta Banda de Música tocando la corneta o el tambor en procesiones y desfiles, no necesitas rellenar la inscripción ni abonar la cuota mensual. Escríbenos directamente a pascualmarquina@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos, edad, un teléfono de contacto y tu preferencia (corneta o tambor).

Reunión informativa

Se convocará una reunión informativa para todos los interesados, inscritos o no, que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 20.00 de la tarde, en la sede de la asociación (c/ Iglesia, 1). Dicho colectivo te anima a asistir. Es una buena oportunidad para conocerlo todo. Mientras tanto, están a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas. Puedes contactar con ellos aquí.

Más información

Por último, para conocer más sobre esta Escuela de Música (fines, profesores, horarios, actividades, etcétera.), pincha aquí.

No hay comentarios :