5.9.17

La Santa Cena agradece a Rafael Castro la restauración acometida en María Santísima de la Estrella


En la tarde de ayer lunes, día 4 de septiembre, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas celebraba en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su solemne función de regla que, como dictan sus estatutos, debe celebrarse cada lunes de la Fiesta de la Vendimia, en honor a su imagen titular mariana pasional, con motivo de la Natividad de la Santísima Virgen.



Dicha celebración estuvo presidida por el párroco de este templo montillano, Javier Algar Ruiz, y cantada con buen hacer por el Coro de Nuestra Señora de la Asunción. Durante su monición de entrada, la hermana mayor de la hermandad, María del Valle Ríos Márquez, agradeció a Rafael Castro Portero el trabajo llevado a cabo en la restauración de María Santísima de la Estrella, que hace unos días regresaba para ser admirada y venerada por sus fieles y devotos.

En los mismos términos se expresó, antes de la conclusión de la sagrada eucaristía, el sacerdote Javier Algar, quien destacó, además, el aumento del patrimonio de la hermandad, mediante el trabajo llevado a cabo por los hermanos Herrador, que han sido los encargados tanto de proceder al dorado del paso de Nuestra Señora de las Viñas como a la elaboración de unos nuevos candelabros para este, el cual se encuentra prácticamente concluido.

Dicho paso fue estrenado en la Cuaresma del año 2015, con motivo del vía matris en honor a María Santísima de la Estrella, siendo realizado por Antonio Herrador Ponferrada. Asimismo, y con motivo de la salida extraordinaria de la hermandad, celebrada el 25 de junio del pasado año, el paso estrenó el tallado del mismo, de manos, igualmente, de Antonio Herrador Ponferrada.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :