9.9.17

La Hermandad de la Juventud celebra una emotiva festividad en honor a Nuestra Madre María de Nazaret


Como viene siendo tradicional, una vez concluido el periodo vacacional, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebró ayer viernes, día 8 de septiembre, la festividad de su sagrada imagen titular mariana.


Dicho acto tuvo lugar en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, con el rezo del Santo Rosario a partir de las 20.30 de la tarde y la celebración de la sagrada eucaristía en honor a Nuestra Madre María de Nazaret desde las 21.00, estando presidida por el sacerdote Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), nuevo consiliario de la hermandad, y cantada con buen hacer por el coro de la cofradía.

Durante la Santa Misa, la hermandad, en la persona de su hermano mayor, Rafael Raigón, tuvo un hermoso detalle con su hermano Francisco Solano Aguilar Tejada, costalero del Santísimo Cristo de la Juventud, que ha iniciado el camino hacia el sacerdocio, obsequiándole con un bello cuadro de los sagrados titulares de la hermandad.


Así, esta ha sido la primera actividad de un nuevo e ilusionante curso para la citada corporación, coincidiendo con el día de la Natividad de la Santísima Virgen María, contando con una novedad respecto a años anteriores. Al finalizar la eucaristía, se realizó la presentación de los niños y niñas, sean o no hermanos o hermanas de la hermandad, a Nuestra Madre María de Nazaret invocando su protección. Este acto sustituye al que se ha venido realizando durante la Fiesta de Regla de la hermandad.

Seguidamente, la bendita imagen de Nuestra Madre María de Nazaret quedó expuesta en devoto besamanos, y al igual que en años anteriores, todas aquellas personas que así lo desearon, realizaron una ofrenda floral. Sin duda, fue esta una ocasión única en la que numerosos hermanos y hermanas de la Juventud se congregaron en torno a su titular mariana para dar las gracias por todo lo bueno que les ha concedido y, sobre todo, poner en sus manos sus necesidades y las de sus familias.




























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :