7.9.17

Mañana viernes se iniciará la solemne novena en honor de la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias


Del 8 al 16 de septiembre se celebrará, en la Iglesia del Convento de Santa Clara de Montilla, la solemne novena en honor a la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias. Dicha novena se iniciará con la Santa Misa y homilía, que tendrá lugar a partir de las 20.00 de la tarde, que correrá a cargo, del día 8 al 10, por Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada; del 11 al 13, por Juan José Romero Coleto, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba; y del 14 al 16, por Servando Bernardino Bedoya Milián, vicario parroquial de Castro del Río.


El miércoles, día 13, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebrará una Misa votiva de difuntos en el citado templo montillano, y el sábado, día 16, durante todo el día, se producirán distintas ofrendas florales a la milagrosa imagen de Nuestro Padre de Familias.

El domingo, día 17 de septiembre, será la fiesta de Nuestro Padre de Familias, con una solemne función eucarística, que dará comienzo a partir de las 11.00 de la mañana, y que estará presidida por Carlos Morales Fernández, capellán del Monasterio de Santa Clara y vicario parroquial de Santiago Apóstol.

Por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará la Santa Misa, y a continuación tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre de Familias, que volverá a contar, por segundo año consecutivo, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Victoria de Córdoba.

Al regreso se dará a besar, como viene siendo tradicional, dos relicarios: la Santa Espina de Cristo, traída por el Duque de Feria desde Italia en el siglo XVII, y el Lignum Crucis, regalado al convento por la reina Isabel de Portugal en el siglo XVI.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :